Habló de putas La Tacones

Hay días en los que de verdad una no debería abrir el periódico. El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio María Rouco Varela, acaba de decir que el crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad y que con la nueva ley del aborto el gobierno quiere reducir la democracia. Por más que lo pienso no encuentro una frase más acertada que “habló de putas La Tacones”. Es que tiene tela.

No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza ni como piensa que tiene la capacidad de moralizar cuando hay miles de momentos oscuros de la historia de la humanidad en los que la Iglesia ha llevado la iniciativa, ha participado activamente o ha mirado para otro lado. Empezando por la Inquisición española, pasando por el Holocausto, los desaparecidos en España, Argentina y Chile; las monjas usadas como esclavas sexuales por sacerdotes católicos en la India y África que aparecen misteriosamente “suicidadas” en sus celdas; los sacerdotes que han tenido familias paralelas, criadas y esclavas sexuales, hasta hijos a vista de todo el mundo durante años; los monaguillos y las niñas violadas por sacerdotes en todo el mundo (EEUU, Irlanda, África, la India, Italia… en todas partes menos en España, por supuesto, allí nunca pasa nada); las violaciones, torturas y asesinatos en masa en Ruanda alentadas por sacerdotes católicos, la falta de condena a los atentados de ETA; la pasividad ante el hambre, las guerras, las violaciones correctivas a lesbianas en África, etcétera, encetara, etcétera. Suma y sigue. Y el tío se permite el lujo de juzgar una ley que todavía no ha sido aprobada y que, repito por la enésima vez, no obligara a ni una sola mujer a abortar ni limitara el derecho a la maternidad de nadie.

Sobre la supuesta puesta en peligro de la democracia… ¿no querrá decir que se pone en peligro la falocracia? Porque en España no hay una democracia, hay unas leyes machistas creadas y diseñadas para beneficio de los mismos de siempre. ¿A cuento de que se preocupa ahora por la reducción de la democracia si lo único que se pretende es dar mayor libertad a la mujer? ¿Es democracia que una mujer sea mandada de vuelta a su casa a ponerle la otra mejilla al maltratador del marido? ¿es democracia que una mujer sea recordada que su obligación como esposa es abrirse de piernas cuando, como y donde quiera el marido? ¿es democracia que usen la Biblia para defender la inferioridad innata de la mujer respecto al hombre, justificar los malos tratos y que la mujer no pueda decidir sobre su propio cuerpo? ¿es democracia que una mujer puede ser reina y presidenta del gobierno pero no sacerdote o sacerdotisa?

Comments

Popular Posts