La iglesia católica española es una vergüenza

Que la iglesia católica sea una vergüenza no es nada nuevo. Perlas de estos últimos días…

Por un lado tenemos a Antonio Cañizares, cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, admitiendo el abuso de menores en colegios irlandeses y quitándole importancia. Pecata minuta al lado de cosas mucho mas importantes como los millones de abortos cometidos. Osea: hay que proteger la vida a toda costa aunque luego llegue un sacerdote y haga uso y abuso de esa vida como mas le apetezca. Precisamente hace días que mi gente se viene preguntando cuando van a salir a la luz los casos españoles de abusos a menores. ¿Mi modesta opinión? Que nos pasara lo de siempre: saldrán tarde, mal y nunca; cuando la iglesia se haya gastado una millonada en tapar bocas en EEUU, Irlanda, Italia y el resto del mundo. Con esa excusa a los adultos que fueron violados siendo niños España no les van a dar ni dos duros. No todo en la vida es dinero, ya lo sé. Pero pedir perdón públicamente en un país y seguir abusando de niñ@s en otro es recochineo. Amén de que los adultos que han sido sometidos a abusos sexuales suelen tener problemas psicológicos, de adicción a las drogas, al alcohol, etc. No todos, ojo. Un número muy importante y eso lo pagan ellos y sus familias que no han roto el plato. Según Cañizares el aborto "ha destruido legalmente más de 40 millones de vidas humanas, cuando la legislación debería dar apoyo a los derechos y la justicia". Que tenga cuidaito porque está tirando piedras sobre su propio tejado: más de un sacerdote y más de dos acabarían en prisión por abusos físicos y sexuales contra menores; violaciones a monjas y seglares; incitación a la violencia; apología del incesto, holocausto y violación… Suma y sigue.

Por otro lado tenemos a Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega (publicado por el Arzobispado de Madrid), diciendo que si en España somos tan modernos para permitir que se venda la píldora del día después también deberíamos ser modernos para pedir que se despenalice la violación porque al fin y al cabo la violación es “obligar a alguien a divertirse durante algunos minutos”. Es de verdad para darle de comer aparte o cuando menos para llenarle el email de correos electrónicos protestando: infoweb@alfayomega.es o fsagustin@planalfa.es (son de la revista y la fundación que los patrocina porque el suyo no hay ninguna forma de encontrarlo); o plantarse a la puerta de la redacción en plan manifestación pacifica:

Ricardo Benjumea de la Vega
Redactor Jefe / Alfa y Omega
Calle de la Pasa, 3.
28005 Madrid.
Telf: 913651813/913667864
Fax: 913651188

En fin, otro que espero no tenga hijas, ni mujer, ni hermanas, ni madre, ni tías, ni abuela vivas y que no se las viole nadie porque desde luego si alguna mujer de su familia hubiera sido violada y se lo hubieran contado no habría corrido tanto a la hora de escribir semejante sarta de tonterías (por la que ha pedido disculpas, por supuesto, porque es otro de los que tira la piedra y esconde la mano).

Comments

Popular Posts