Maude Adams

Maude Adams
1872 – 1953

Maud Adams nació en Salt Lake, en Estados Unidos, de padres mormones. Su madre, Annie Adams, era actriz y Maude comenzó su carrera de actriz con ella a la edad de nueve meses.

A los 16 años hizo su debut en Nueva York, como miembro de la compañía E. H. Sothern’s. Se unió a varias compañías de teatro, hasta que en 1889, se unió a la compañía de Charles Frohman’s y se dedicó por cinco años a los papeles ingenuos.

Su gran triunfo llegó con los trabajos de James M. Barrie, entre ellos Peter Pan, que fue el papel por el que más se le conoce.

En 1916 apareció en los escenarios de N.Y. en A Kiss for Ciderella (Un beso para Cenicienta). Se retiró de las tablas por trece años, en los que trabajó con General Electric para desarrollar y mejorar las luces de los escenarios y además participó en varias producciones regionales de Shakespeare. Entre 1937 y 1943 dirigió el departamento de drama de la Universidad de Missouri.

Era lesbiana, un hecho conocido en los círculos teatrales, aunque muy escondido para quienes estaban fuera de ellos, cosa que era muy común en la época. Adams prefería a las mujeres más jóvenes que ella, entre las mujeres con las que tuvo relaciones o affaires, estaban Spring Byigton, Catherine Cornell y Eva Le Gallienne. Dos amantes muy conocidas fueron la escritora Mercedes de Acosta y Alla Nazimova.

Murió a la edad de 80, en Tannersville, N.Y. y sus restos descansan en el cementerio de Cenacle Convent.

© Cultura lesbiana
Fuente: http://culturalesbiana.blogsome.com/2006/03/14/maude-adams/

Comments

Popular Posts