El gilipollas del mes

Este mes es el psiquiatra Juan Coullaut-Varela Jáuregui, supuesto experto que dice que la violencia de las mujeres mientras tienen la regla es equiparable a la violencia de género.

No sólo se salió por los Cerros de Úbeda (estaba en las Cortes para presentar una ponencia sobre el tratamiento y la atención en drogodependencia), sino que soltó perlas por su boca como estas:

“La violencia del macho es terrible porque es violencia de agresividad y es física, pero la violencia de la mujer es relacional, es de relación con el otro".

“Cuando la mujer tiene el período, se produce una desregulación anómala en el cual el [no se entiende la palabra] que es un producto químico, cambia 18 veces, la mujer se pone serotoninérgica, en ese momento se producen trastornos gravísimos de la terquedad, de la inoportunidad. Eso, la mujer tiene que saber eso, para que evite todo eso, y el otro tiene que conocerlo, no empeñarse… y acaba eso mal”

“(el período) Es un trastorno relacional, como existen montones de enfermedades y si lo equiparas, no lo estoy defendiendo ni estoy atacando, estoy intentando hacer ver que me he quedado asombrado, es que es del mismo nivel la violencia de relación de la mujer”.

“Hoy ya sabemos muchísimo de esas cosas, pero la ciencia no llega", (…) "Es un drama señorías, es un drama verlo; es que son trastornos del ánimo debido a serotoninas”.

Y se quedó tan pancho. Hasta tuvo la desfachatez de concluir su comparecencia con un “Yo estoy encantado de estar aquí y decir estas tonterías”.

Comments

Popular Posts