Sobre el apoyo de Obama a la DOMA

Una de dos, Obama o es bipolar o se está dejando aconsejar por gente que no le conviene. En su discurso de inauguración hablo de gays, a principios de mes la Casa Blanca declaro junio como el mes del orgullo LGBT y ahora su Administración acaba de dar el respaldo a la DOMA (Defense of Marriage Act).

La DOMA defiende el matrimonio como institución y derecho exclusivamente heterosexual. El informe de la administración que justifica que se nieguen derechos civiles a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales tiene unas 55 páginas y no tiene desperdicio.

La Administración de Obama considera que:

- Los casos de incesto y pederastia hacen la DOMA constitucional – es decir: lesbianas, gays, bisexuales y transexuales somos pederastas come niños.

- La DOMA es estupenda porque les ahorra dinero a los federales – nada más que en pensiones, imagínate todo el dinero que se ahorran no dejando que se casen las parejas LGBT.

- La DOMA es constitucional – es decir, quieren sentar precedente para que no pueda volver a juzgarse este caso ni pueda haber más juicios.

- La DOMA es un acta necesariamente cautelosa – la sociedad no está preparada para el matrimonio LGBT y por lo tanto hay que actuar con cautela.

- Las parejas LGBT ya casadas en estados donde el matrimonio LGBT es legal no tienen derecho a que su matrimonio sea reconocido en otros estados – es más, solicitarlo es ir contra los derechos de los ciudadanos de los estados donde el matrimonio LGBT no es legal.

- No se puede comparar el matrimonio LGBT con casos antiguos donde se consiguió legalizar el matrimonio interracial. Uno de los puntos de este informe parece ir contra el caso de Loving contra el estado de Virgina que precisamente hizo posible que gente como los padres de Obama pudieran casarse.

- Hace hincapié en que no se puede comparar a la comunidad LGBT con los afro-americanos y/o negros en EEUU – no se puede comprar el matrimonio LGBT con el matrimonio afro-americano ni ningún otro matrimonio “real” i.e. lo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales es un capricho y lo de los afroamericanos en su día fue una necesidad real.

- Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no se merecen la atención y/o favoritismo que otras minorías reciben.

- Se pone del lado republicano para explicar cómo los jueces deberían revisar y juzgar los casos.

- Proporciona argumentos legales contra el derecho a la privacidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

- Dice que la DOMA es una ley neutral, racional, razonable y para nada creada desde la homofobia.

Vamos, pa’mearse y no echar gota. Y lo que termina de darnos la puntilla es que Obama no tenía por qué presentarse como defensa de esta ley. Obama se podía haber lavado las manos lo mismo que antes que él se las lavaron Clinton, Bush y hasta Reagan. Obama podía haberse limitado a presentar un informe diciendo que no quería defender una ley anticonstitucional o alguna chorrada. Pero la Administración Obama, que suplico el voto LGBT durante toda la campaña electoral, ha elegido pasarse por el forro los derechos de la comunidad LGBT, saltarse sus promesas y olvidarse de cuando dijeron que consideraban la DOMA como algo “abominable”.

Comments

Popular Posts