Benejúzar 2

Lo dije en su día y lo repito: a la madre que quemó al violador de su hija habría que ponerle un monumento. La mujer acaba de ser condenada a ocho años y seis meses por el asesinato del violador de su hija, a otro año por lesiones dolorosas y a no acercarse a menos de 500 metros de la familia del violador durante 15 años a partir de la fecha en la que salga en libertad. También tiene que indemnizar a la viuda y los hijos del violador.

Tiene delito – desde luego que tiene delito. Primero, que la cosa llegue a juicio. Segundo, que la fiscalía y/o la familia tengan la cara de exigirle una indemnización. Tercero, que le pongan más restricciones a ella de las que le pusieron a ese señor cuando lo condenaron de violación. Si habiendo violado a una menor de edad y siendo un peligro para otras menores él podía salir y entrar de la cárcel prácticamente cuando le venía en gana, ¿por qué no puede hacer lo mismo ella que al fin y al cabo no supone ningún peligro para nadie porque no va a ir por ahí quemando con cerillas a cualquiera?

***************************************

Benejúzar(14 de junio del 2005)

Acabo de enterarme de que una mujer ha rociado con gasolina y le ha prendido fuego al violador de su hija, un hombre de sesenta y nueve años que se estaba tomando un café tranquilamente en una cafetería de Benejúzar (Alicante).

¡OLE SUS OVARIOS! Tenía que haber esperado a que saliera del bar y no hubiera ni gente que pudiera apagar el fuego ni testigos delante. Porque si a esa madre ahora la meten en la cárcel va a ser por los testigos, no por otra cosa. Quemarlo a lo bonzo es poco para lo que se merece ese hombre.

¿En qué cabeza cabe que un hombre de sesenta y tantos años viole a una niña de trece y a los siete años este fuera de la cárcel por buena conducta? ¿en qué cabeza cabe que no lo hayan desterrado de ese pueblo? ¿en qué cabeza cabe volver al pueblo donde violaste a una niña cuando la familia de la víctima y la víctima siguen viviendo allí? es que no me lo explico. Claro, me lo explico: la cárcel y cualquier tipo de terapia que haya tenido en la cárcel no ha hecho que ese hombre tenga un poco de empatía. Si se pusiera en el lugar de la víctima o su familia, no aparecía por el pueblo. El otro día hablaba con un amigo mío precisamente de la empatía, de cómo las víctimas en teoría nos diferenciamos de los violadores en que somos capaces de entenderlos. Y digo en teoría porque a ver por qué cojones tengo yo que ponerme en el lugar de un animal que no se ha parado a pensar en cómo me iba a destrozar la vida. Historias para no dormir.

No entiendo la sentencia, no entiendo que un violador por muy viejo que sea tenga permisos carcelarios (si se le levantó a esa edad, también tiene edad de pudrirse en la cárcel - ya está bien de buscar excusas y justificar a los violadores), no entiendo que el juez no impusiera un destierro al acabar la pena o salir con permiso de fin de semana o el tipo de permiso que sea, no entiendo que el abogado del violador no haya tenido más dedos de frente y no entiendo que el violador campe a sus anchas a dos pasos del domicilio de la víctima o su familia - como si no hubiese violado a nadie. No es que lo entienda pero me lo explico: están tan protegidos por sus abogados y por la ley, coño, que parece que las víctimas son ellos; así sí me explico que vayan por la calle con la cara bien alta.

No entiendo por qué "además de putas", tenemos que seguir "apaleas". Que dime tú a mí si no es eso: violan a tu hija y pretenden que te quedes encerrada en tu casita, tan tranquila, mientras el tío se toma un café en un bar del pueblo como el que no ha roto nunca un plato. Esa chiquilla tiene que estar traumatizada, llevará de psicólogos seis o siete años, su familia estará pasando las de Caín desde que violaron a la niña y el muy cabrón en lugar de encerrarse en su casa todo el fin de semana se va a un bar del pueblo a restregarles por las narices que lo pueden haber llevado a juicio y lo pueden haber condenado por violación, pero él va a seguir haciendo su vida. ¡Toma ya! ¡Qué bien está la justicia española!

Comments

Popular Posts