Otra de mujeres en política

Yo creo que a las peperas les pusieron algo en el agua el mes pasado. Por un lado tenemos a la que debe pensar que el feminismo es algo contagioso como la lepra y, por otro, a la alcaldesa de Fuengirola que arremetió contra dos o tres ministras socialistas escogidas, según ella, a dedo y/o porque quedan bien en las fotos.

Nunca he oído a un político diciendo que un colega del partido que sea ha llegado a tal o cual ministerio siendo un incompetente, por enchufe o por vestir bien – y haberlos haylos, pero los hombres no se atacan unos a otros tan públicamente. Desconozco lo que le ha costado a esta mujer llegar a ser alcaldesa de Fuengirola pero me imagino que habrá tenido que aguantar lo suyo y que no le habrán regalado el puesto. ¿No recuerda sus comienzos? ¿nunca le han criticado por lo que lleva puesto en lugar de por un trabajo bien hecho? ¿nunca le han dicho que le han regalado un puesto? ¿ha tenido la suerte de no toparse nunca con un machista que la haga trabajar dos veces para que el cretino siga pensando que trabaja la mitad que él? ¿no ha necesitado nunca una mentora, una mujer mayor que le ayude a navegar por el mundillo político? ¿por qué tiene que atacar a otras mujeres? ¿pueden confiar las mujeres de su propio partido en ella? ¿será de las que te sonríe pero te pone a parir en cuanto le das la espalda? ¿será de las que temen compartir el protagonismo? ¿no tiene otra forma de salir en la prensa que atacando a las ministras?

Es triste que en pleno año 2009 no haya un poco más de compañerismo entre mujeres ni un poquito más de prudencia/memoria. Vamos que tiene narices que acuse a estas ministras de incompetentes sin acordarse de la Villalobos o la Tocino que o no tenían experiencia previa o fueron acusadas de ser barbies sin cerebro hasta la saciedad.

Comments

Popular Posts