Castración química

A partir del mes que viene, en Cataluña va a empezar a aplicarse la castración química voluntaria a violadores con peligro de reincidir. Los propios responsables del programa avisan de que a veces no funciona y sin entrar en detalles también han dicho que se han dado casos en los que, llegados a la castración física, los violadores han seguido violando. No sé si están siendo realistas o se están poniendo la tirita antes de que salga la herida. Desconozco quién paga estos estudios y cuánto se llevan los responsables porque en EEUU, Australia y otros países están hartos de hacer estudios desde hace 20 años que demuestran que la castración química no sirve de nada. ¿De verdad hace falta repetir un estudio en España? ¿son diferentes los violadores españoles? ¿más educados? ¿más abiertos a tratamientos como la castración química? ¿responden mejor a las terapias? Si tan buenos son ¿por qué violan? ¿no será que quieren salir de la cárcel lo antes posible y dicen que sí a lo que les pongan por delante?

Un violador no es un ratón de laboratorio. Las víctimas no son conejillos de indias. No se puede experimentar con métodos de castración (física y/o química) y dejar en libertad a energúmenos que pueden comprar hormonas y mediación que contrarresten lo que les hayan metido para controlar sus impulsos. Que esa es otra: hablar de “impulsos incontrolables” “o impulsos controlables sólo a través de la castración química” es una forma de justificar las violaciones y normalizarlas. Para un violador, como le están poniendo inyecciones o dando pastillas, él no es responsable de sus actos; al estar en tratamiento, él se monta la película de que es simplemente un enfermo que no sabe lo que hace y si vuelve a violar no es culpa suya sino de la medicación que no funciona.

Eso suponiendo que lo que compren para contrarrestar los efectos de la castración química les funcione. Porque si no les funciona, pobre de la que caiga en sus manos. Está demostrado que si no se les levanta pasan a agresiones físicas: desde violaciones con destornilladores, martillos, palos de fregona y lo que pillen por delante a torturas en toda regla. No hay ninguna pastilla ni inyección que haga que dejen de ser cabronazos de la noche al día.

Habrá quien en Cataluña se esté poniendo medallas y paseándose con el pecho hinchado como un pavo por este pedazo de solución. Me pregunto si esa persona tendrá hijas y si dormirá tranquil@ por las noches sabiendo que hay equis numero de violadores en la calle gracias a su “tratamiento pionero”.

Comments

Popular Posts