EEUU – campaña para reintroducir el proyecto de la Ley sobre la Violencia Internacional contra las Mujeres

* *Copiado de la pagina web de Amnistía Internacional. Para las que vivís en otros países, aplicad el cuento a vuestro país. Aplicaos el cuento y escribid a vuestros presidentes, ministros, etc.

La Ley sobre la Violencia Internacional contra las Mujeres (IVAWA, por sus siglas en inglés) ofrece al gobierno de Estados Unidos la oportunidad de asumir el liderazgo a la hora de establecer un enfoque global e integrado para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en el ámbito internacional. El proyecto de ley fue presentado por el equipo directivo del Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante el 110 periodo de sesiones del Congreso. Esperamos que la nueva presidencia del Comité del nuevo Congreso vuelva a presentarlo. Ahora es el momento de apoyar esta visión integral para abordar el problema de la violencia contra las mujeres.

Toma Acción

http://www.change.org/actions/view/re-introduce_international_violence_against_women_act_i-vawa

Toma Acción

Escríbele una carta a tu senador instándole que apoye la presentación del proyecto de Ley sobre la Violencia Internacional contra las Mujeres.

Carta de Muestra:

Estimado/a (insertar el nombre del senador o senadora):

Me dirijo a usted para instarle a que apoye la presentación, de nuevo, del proyecto de Ley sobre la Violencia Internacional contra las Mujeres por el equipo directivo del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, formado por los senadores John Kerry y Richard Lugar, y a que la copatrocine una vez presentada. Le rogamos que se ponga en contacto con los senadores referidos y exprese su apoyo personal a que se vuelva a presentar este importante proyecto de ley.

Sabemos que, a lo largo de su vida, por lo menos una de cada tres mujeres en el mundo será víctima de palizas, forzada a realizar actos sexuales o sometida a otros abusos; en algunos países el porcentaje llega incluso al 70 por ciento. La violencia contra las mujeres adopta muchas formas, como la violación, la mutilación genital femenina, la violencia en el ámbito familiar, las quemaduras con ácido, las muertes a causa de la dote, los homicidios por motivos de honor y otras prácticas nocivas. Es una crisis de salud mundial, una violación de derechos humanos y un atropello moral que contribuye a la inestabilidad y a la inseguridad en todo nuestro mundo.

Como senador/a de mi circunscripción, le ruego que apoye la presentación, de nuevo, del proyecto de Ley sobre la Violencia Internacional contra las Mujeres y actúe para poner fin a los abusos, copatrocinándolo en cuanto se presente.

La Ley sobre la Violencia Internacional contra las Mujeres apoya programas innovadores destinados a ayudar a las mujeres y a las niñas a realizar actividades que a menudo damos por descontadas: ir a la escuela, obtener ingresos para cuidar de sus familias, conseguir comida o agua sin miedo a ser violadas, tener libertad para protegerse del VIH/sida. También ayuda a respaldar en sus propios países a los líderes y las líderes que están trabajando por un cambio social general que promueve los derechos de la mujer a vivir sin violencia. Y, de forma simultánea, integra la cuestión de un modo mucho más eficaz en la política y la ayuda exteriores.

A través de la Ley sobre la Violencia Internacional contra las Mujeres, Estados Unidos tiene por primera vez la oportunidad de exponer esta cuestión en sus labores diplomáticas y de tener un impacto en el sufrimiento de millones de mujeres de todo el mundo. Le ruego que se ponga en contacto con los senadores Kerry y Lugar hoy mismo para expresarles su apoyo a que se vuelva a presentar este importante proyecto de ley.Atentamente,

Comments

Popular Posts