El burka en España 2

Están circulando tantas historias sobre Fátima Hssisni que vete a saber cuál sea cierta. Esté oprimida o liberada, se ponga el burka porque le dé la gana o porque el marido la tenga amenazada, se lo haya puesto todos los días de su vida o sólo el otro día para montar el numerito a las puertas del juzgado como dicen algunos… me da igual. Yo sigo en mis trece. España es un país laico o aconfesional donde el resto de la población, sea de la confesión religiosa que sea, va con la cara al descubierto y vestido a la occidental. No tenemos por qué hacer excepciones en base a la religión de cada cual.

A la gente que dice que el juez se pasó le pediría que si alguna vez tienen que ir a declarar a un juicio lo hagan vestidos de nazarenos o con un pasamontañas – a ver lo que tardan en acusarlos de desacato. En este caso, creo que el juez actuó correctamente. Le explicó cómo funciona el sistema en España y le dijo lo que había. Ahora que hay dos cosas que a mí me dejan con la mosca detrás de la oreja: (a) vaya pedazo de abogad@ tiene cuando llegó a un juzgado sin saber que tenía que descubrirse la cara (b) si se descubrió la cara para que la identificasen los guardas jurados de la entrada ¿por qué no pudo descubrírsela para declarar? ¿qué problema tenia? Ahí hay algo que no cuadra.

Afortunadamente ninguna de mis amigas cree que el juez actuase incorrectamente. Sí tengo conocidas que me han dicho que me pasé tres pueblos el otro día, que esto y que lo otro, que a estas mujeres llega un momento en el que les comen tanto la cabeza que se sienten desnudas y que no podemos perseguirlas a ellas cuando la culpa la tienen los maridos. ¿Qué queréis que os diga? Si esta mujer en concreto se siente desnuda sin su burka, que le pongan un tratamiento psicológico porque habiendo vivido 20 años en España no tiene razón de ser que le dé miedo salir a la calle sin él. Verás: cabrones, locos y violadores hay como en todas partes, pero no van a raptarla ni intentar comprarla por veinte cabras ni apedrearla por salir a la calle sin un burka como en Tánger o de dónde emigrasen los padres.

Comments

Popular Posts