Otra neirada

Jesús Neira vuelve a sorprenderme por su compromiso con la mujer, por vernos como iguales, por su saber estar, por su empatía… por los cojones. En una tertulia la semana pasada puso a parir a las hijas de Zapatero llamándolas gordas y diciendo que el padre las esconde por pesar 100 kilos. Un momento de ofuscación lo tiene cualquiera… pero no todo el mundo tiene esperándole un puesto relacionado con violencia doméstica. ¿Es así como va a luchar contra la violencia machista? ¿cayendo en argumentos baratos? ¿cosificando a adolescentes? Con lo preparado que está ¿no sabe que cosificar es parte del problema de la violencia doméstica?

La violencia machista no es sólo que te peguen una paliza que te mate. Violencia machista es también abusos verbales y emocionales. Una cosa da paso a la otra. Que te digan que no sirves para nada, que te llamen gorda, que te digan que tu padre te esconde de los fotógrafos porque estas hecha un tonel… es parte de minar tu autoestima para que cuando te pegan la primera, la segunda… la decimotercera bofetada pienses que te la mereces, te calles y aguantes carretas y carretones.

Lo dije en su día y lo repito – no tenían que haberle dado el cargo de director del Observatorio Contra La Violencia de Género de la Comunidad de Madrid a dedo. Atención sanitaria y ayuda legal, psicológica para él y su familia sí, toda la que quieran y/o necesiten. Pero no debían haberle dado un puesto de trabajo para el que no está preparado y que, a todas luces, no se merece sin conocer antes el percal. No sé a qué espera la Espe para retirar la oferta de trabajo que le hizo a este cromañón que donde tiene que estar es en un circo o en un programa tipo Crónicas Marcianas para que la gente se ría de él cada vez que abre la boca con una de sus frikadas.

Comments

Popular Posts