Ataques a mujeres en Somalia

Somalia es uno de los países más machistas del mundo donde el 98% de las niñas sigue siendo víctima de la mutilación genital femenina, donde se lapida a mujeres por cualquier excusa y donde la policía no mueve un dedo por evitar o investigar las violaciones que ocurren a diario en pueblos, ciudades y campos de refugiados.

En sólo una semana se han registrado unos 130 casos de mujeres que se ven rodeadas por cinco o seis hombres armados con varas o látigos que les increpan, manosean, pegan y arrastran a comisaría por no seguir la sharia. Los responsables pertenecen al grupo militar islamista somalí Al Shabaab y tienen carta blanca para agredir a toda mujer que vean por la calle sin velo y sin calcetines. Muchas de estas mujeres son fruteras o verduleras ambulantes a las que el sueldo no les alcanza para pagar los $23 de media que cuesta un velo.

Los sádicos de Al Shabaab me parece a mí que tienen la picha hecha un lío: hace apenas una semana estaban pegando a adolescentes y mujeres por llevar sujetadores bajo la ropa. Tiene que ser horrible vivir en un país donde no sólo te digan qué debes ponerte sino que encima te cambien las reglas de la noche al día sin previo aviso.

Comments

Popular Posts