EEUU – petición para que ser kinky deje de ser un diagnóstico

Ser Kinky no es un diagnóstico

Ayuda a hacer historia firmando la petición de revisión del Manual De Diagnóstico Y Estadística De Los Trastornos Mentales (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-V) para que la gente que practica BDSM, fetichismo y cross-dressing deje de estar considerada como enferma mental y discriminada sin base científica.

Necesitamos 3,000 firmas y de momento sólo tenemos 2,245. Para firmar la petición sigue este enlace: www.thepetitionsite.com/1/DSMrevisionpetition.

Texto de la petición (traducción libre):

Los abajo firmantes apoyamos a la Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA por sus siglas en inglés) en el objetivo de hacer de su “Manual De Diagnóstico Y Estadística De Los Trastornos Mentales” un documento científico, basado en la investigación empírica y ajeno a estereotipos culturales.

El diagnóstico de una enfermedad mental puede tener un impacto seriamente negativo en oportunidades laborales, en resoluciones en caso de custodia, en el bienestar de una persona y en otras áreas de funcionalidad.

Es por esto que urgimos a la Asociación Norteamericana de Psiquiatría a que elimine todos los diagnósticos de problemas o disfunciones que no estén basados en la investigación empírica corroborada por otros profesionales.

La Asociación Norteamericana de Psiquiatría no debería promover normas o valores sociales como base para los juicios clínicos.

Comments

Popular Posts