Madeline Neumann

Madeline Neumann era una niña diabética de 11 años a los que los padres negaron tratamiento médico y que murió el año pasado a consecuencia de una diabetes no diagnosticada. Viendo que se encontraba mal, los padres prefirieron rezar y esperar a ver qué pasaba antes de llevarla a urgencias. ¿Cómo se te queda el cuerpo? Yo de verdad es que alucino con algunos norteamericanos.

El tipo de diabetes que padecía era totalmente tratable, no había ningún motivo para que la chiquilla no pudiera hacer vida normal y aunque no se la hubiesen diagnosticado todavía (porque los padres no la habían llevado a un médico en la vida), tiene tela que viesen que la niña se les estaba muriendo y prefirieran seguir rezando. Que no es que digas que tenía síntomas de gripe y se fue p’al otro barrio de la noche a la mañana. No. Madeline fue decayendo poco a poco y la chiquilla al final no podía hablar, comer, beber ni andar. ¿Qué padres no se alarman viendo todo eso y no la llevan al médico?

Y lo que tiene todavía más delito es que los llevan a juicio, les caen sólo 6 meses de cárcel y 10 de libertad condicional y no les quitan la custodia de sus otros 3 hijos. Una enfermera irá a visitarlos cada 3 meses para asegurarse de que los niños están bien. Por supuesto los padres son blanco nuclear. Llegan a ser hispanos o afro-americanos y les habría caído una sentencia de 25 años (que es lo que pedía el fiscal) y no habrían vuelto a ver a sus otros hijos.

Comments

Popular Posts