Repeluco

No sé a ti pero a mí me ha dado mucho repeluco el tema de que este año el premio Nobel de la Paz haya ido a parar a Barack Obama. Primero, creo que no lleva suficiente tiempo en la presidencia para que le dé tiempo a merecerse un premio. Buenas intenciones no le faltan pero habrá que ver en qué quedan. Segundo, tiene que posicionarse a favor de la mujer y de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales tanto en EEUU como en el resto del mundo – tiene que tomar acciones concretas y ser mucho más vocal sobre el tema. Tercero, lo que de verdad me pone mal cuerpo son sus "amistades peligrosas". A saber:

Por un lado tenemos a Hamid Karzai (Afganistán) diciendo que “su trabajo encarnizado y su proyecto para nuevas relaciones internacionales, su voluntad y sus esfuerzos para crear una atmósfera de amistad y buenas relaciones, así como para la paz en el mundo, le hacían la persona adecuada para recibirlo". Se alegra también de que Obama le ayude a combatir a los talibanes – sin mencionar por supuesto que él es tan talibán como el que más aunque se autoproclame “talibán moderado”. No hay que olvidar que Karzai ha aprobado una ley que permite que un hombre deje de alimentar a su esposa si ella se niega a mantener relaciones sexuales con él, que las esposas necesiten permiso de sus maridos para salir de casa y que los violadores eviten no ya ser llevados a juicio sino denunciados con sólo pagar una compensación económica a la familia de la niña, adolescente o mujer violada.

Por otro, a Mahmoud Ahma(Iran) que también celebra la concesión del premio Nobel y espera que el premio le ayude a poner fin a las injusticias en el mundo – olvidando por supuesto que en su país se están matando a LGBTs día sí y día también, que las mujeres siguen siendo lapidadas por nada y menos, que las feministas están siendo encarceladas y torturadas y que él mismo no se ha cansado de repetir en veinte mil entrevistas que el Holocausto no existió y que en Irán no hay homosexuales.

Comments

Popular Posts