EEUU - Estadísticas sobre violencia doméstica

* * traducción libre de la información que hay en la página de Línea Nacional sobre Violencia Doméstica (o NDVH por sus siglas en inglés, National Domestic Violence Hotline)

- 4 millones de mujeres estadounidenses sufren una agresión grave por parte de su pareja cada año.

- Más de tres mujeres son asesinadas cada día por sus esposos o novios.

- El 92% de las mujeres dice que reducir la violencia doméstica y la agresión sexual debería hoy en día ser una prioridad en los esfuerzos oficiales hacia las mujeres.

- 1 de cada 3 mujeres alrededor del mundo ha sido golpeada, forzada a tener relaciones sexuales o sometida al abuso de alguna forma durante su vida.

- 1 de cada 5 estudiantes de instituto ha denunciado haber sido agredida física o sexualmente por su pareja. Las jóvenes víctimas de abuso son mucho más propensas a involucrarse en otros comportamientos de riesgo. Tienen una tendencia entre 4 y 6 veces mayor de quedar embarazadas, y una tendencia entre 8 y 9 veces mayor de intentar suicidarse.

- 1 de cada 3 adolescentes tiene amigos o conocidos que han sido golpeados, han recibido puñetazos, han sido abofeteados, estrangulados o agredidos físicamente por sus parejas.

- Las mujeres de todas las razas son igualmente vulnerables a la violencia ejercida por sus parejas.

- El 37% de las mujeres que buscaron atención médica en las salas de emergencia de hospitales norteamericanos fueron atacadas por sus maridos, novios, ex maridos o ex novios (las agresiones a lesbianas por parte de sus parejas y ex parejas también entran en este porcentaje).

- Para un 30% de las mujeres que sufren la violencia domestica, el primer incidente se produce durante el embarazo.

- Alrededor de 324,000 mujeres son maltratadas por sus parejas durante el embarazado.

- La violencia contra las mujeres le cuesta a las empresas casi $73,000,000 al año por pérdida de productividad y gastos médicos.

- El 74% de las mujeres maltratadas que trabajan fuera de casa son acosadas por sus parejas en sus lugares de trabajo.

National Domestic Violence Hotline
http://www.ndvh.org/

Comments

Popular Posts