Normalizando la violación 2

Me parece escuchar a mi madre diciéndome que no todo el mundo puede ser tan magnífico ni tan fantástico como soy yo ni estar tan comprometido con la lucha contra la violación a niñas, adolescentes y mujeres. Saberlo no evita que me ponga de muy mala leche escuchar según qué cosas sobre el tema y que me entren las siete cosas si además esas cosas salen de boca de otras mujeres que en teoría deberían tener más empatía con las víctimas.

A finales de septiembre me quedé alucinada con Whoopi Goldberg que decía en el programa que presenta, The View, que lo de Polanski no fue una violación-violación y que estaba convencidísima de que la chica estaba consciente y dio su consentimiento a pesar de que haya informes que demuestran lo contrario y una declaración firmada por Polanski en la que reconoce haber drogado y violado vaginal y analmente a su víctima. Esta semana ha sido Sofía Vergara la que, precisamente en el mismo programa, bromeaba sobre su edad diciendo que tuvo a su hijo con 13 años y añadiendo, a carcajada limpia, que fue violada. Oficialmente ella tiene 35 años y su hijo 18 i.e. que lo tuvo con 17. Me parece una irresponsabilidad tremenda que bromee sobre las violaciones estando como estaba no con un grupo de amigas en el salón de su casa sino en un programa de televisión con millones de seguidor@s.

The View y la cadena que produce el programa han ignorado ambos incidentes y no se han disculpado con las víctimas de violación y/o agresiones sexuales. Es como si no hubiera pasado. Que Whoopi diga que lo de Polanski no fue una violación-violación o que Sofía bromee sobre haber sido violada es ofensivo para cualquier espectadora y una bofetada en toda regla para la espectadora que haya sido víctima de una violación o una agresión sexual a cualquier edad. Me parece totalmente hipócrita que un programa que se caracteriza por tener sólo presentadoras, banalice algo tan serio como es la violación sin tener en cuenta que sus espectadoras se puedan sentir denigradas, insultadas y hasta violadas de nuevo.

Comments

Popular Posts