Nueva York - Vigilia por Jorge Steven López Mercado

Jorge Steven López Mercado era un joven homosexual de 19 años que fue salvajemente asesinado el día 13. Su asesino está detenido bajo fianza de $4,000,000 y ha confesado el crimen. Según él, ese viernes recogió a Jorge Steven en la calle pensando que era una mujer, cuando se dio cuenta de que era un hombre lo asesinó, lo decapitó, lo descuartizó e intentó quemar el cadáver.

El asesinato de Jorge Steven pone de manifiesto no sólo la homofobia y transfobia de su asesino, que ha dicho en una entrevista con Telemundo que lo hizo en defensa propia (poco más o menos como el asesino de Isaac Pérez y Julio Anderson), sino también la de los encargados de llevar el caso – desde el abogado que (me temo) va a intentar utilizar la excusa de “me dijo que era gay señoría, me dijo que era gay y se me nubló la vista, me entró un miedo a ser violado que ni le cuento y en lugar de abrir la puerta y decirle que se bajase del coche tuve que matarlo” hasta el policía que ha salido en la televisión justificando el asesinato porque, según él, “esto es lo que ocurre a gente con este estilo de vida”.

Varios grupos de defensores de los derechos humanos, organizaciones hispanas y LGBT se están movilizando para que las instituciones portorriqueñas reconozcan que este ha sido un asesinato por homofobia y/o transfobia y como tal debe ser juzgado como un crimen de odio. Esta tarde y noche se celebrarán vigilias y marchas simultáneamente en varias ciudades de EEUU para protestar contra el crimen y recordar a Jorge Steven. En Nueva York vamos a reunirnos a las 5:00 pm en Chelsea Piers.

Día: domingo 22 de noviembre
Hora: de 5:00 pm a 8:30 pm
Lugar: Christopher Piers 45 (Christopher Street & West Side Highway), Nueva York. A las 6:30 pm habrá una misa en St. Luke in the Fields Episcopal Church, 487 Hudson Street (entre Christopher St y Grove St)

Comments

Popular Posts