Apostasía en España

Desde finales del año pasado se ha venido hablando de un movimiento masivo de apostasía en España y yo, que soy muy lenta para algunas cosas y conceptos, todavía no tengo claro si tengo que imprimir, firmar y mandar algún papel o no tengo que hacer nada. No llegué a confirmarme luego ¿necesito apostatar o puedo despreocuparme si, además de no hacer la Confirmación, soy lesbiana? ¿que algunos sacerdotes me excomulguen como lesbiana significa que puedo dejar de darle dinero a la Iglesia (en el supuesto caso de que lo estuviese haciendo porque aquí no tienes esa opción cuando haces la declaración de la renta y yo el dinero que doy es a mi Sida, mi cáncer de mama y mis grupos LGBTs)? Como soy como Juan Palomo (yo me lo guiso y yo me lo como) me respondo que no, que la excomunión es un castigo pero no una expulsión total, que es como un invitarte al arrepentimiento y a la conversión (previo pago de equis dinero de por medio, por supuesto). ¿Debo apostatar o montar un cisma? porque yo no es que crea o deje de creer en la fe cristiana, yo básicamente en lo que no creo es en la historia, jerarquía y normas heteropatriarcales que nos quieren vender todos esos señores vestidos de señoras desde el Papa en su Vaticano para abajo. Cosas no del todo tolerables aunque llevaderas con Juan Pablo II que, por aquello del marketing y de la herencia teresianera, parecía poco mas o menos que de la familia; pero intolerables ahora con el Ratzinger Zeta este que es más feo que pegarle a un padre y tiene una mala follá que no hace falta que te cuente.

Comments

Popular Posts