La alegría de la huerta

Un par de veces me ha llamado la atención ver Ministerio de Defensa, Ministerio de Cultura o Ministerio de Interior entre las visitas de mi página. El contador de visitas está a mano derecha, última cajetilla en la ristra de enlaces que tengo puestos. Por una parte piensas: “oye que alegría que me lean de un ministerio”. Por otra, que hay que ver qué derroche. Las visitas casi siempre coinciden con un domingo por la noche i.e. nada de horario de oficina. Por supuesto, no es lo mismo que te metas en internet en tu trabajo en horario de oficina a que te metas en internet desde casa cuando no estás trabajando – allá cada cual con lo que haga en su tiempo libre – pero no es de recibo que tengas un portátil de cualquier ministerio y te dediques a meterte en internet utilizando una conexión que pagamos todos. ¿Me explico? Si las cosas son como aquí cuando las empresas te ponen un portátil para que trabajes desde casa el portátil, la conexión e internet te las paga tu empresa i.e. a la persona que se haya metido desde el ministerio un domingo por la noche les estáis pagando la conexión todos los españoles. Trabajando y pagando mis impuestos en EEUU el tema podría no irme ni venirme pero es que alucino cuando, como hoy, tengo visitas en horario de oficina nada menos que de alguien en la “Presidencia del Gobierno, Madrid, Spain”. Vamos, que con la que está cayendo, no tendrán otra cosa mejor que hacer que estar en internet leyendo blogs (sea el mío o el de cualquier otra persona).

Comments

Popular Posts