Partido Renacimiento y Unión de España

En febrero se creó en España un nuevo partido político bajo el nombre de Partido Renacimiento y Union de España (PRUNE). No sé cuál es el funcionamiento interno de un partido político ni cuánto se tarda en poner en marcha la maquinaria; creo que son detalles que deben tenerse pensados y solucionados antes de inscribirlo. La cosa es que por el motivo que sea hasta mediados de este mes no van a hacer la presentación en sociedad. El partido, que ya está autorizado por el Ministerio del Interior, tiene sedes en Asturias y Granada y aspira a expandirse a otras ciudades y tener representación en las elecciones del 2011.

Yo veo bien que aparezcan nuevos partidos políticos siempre y cuando respeten las normas democráticas. No entiendo que en un país laico como es España se cree un partido político religioso (de la religión que sea, ¡ojo!) y nadie diga nada. Como lo lees: los responsables visibles de PRUNE dicen representar a las minorías que ignoran el resto de formaciones políticas españolas y apuestan por el islam como “factor determinante de la regeneración moral y ética de la sociedad española”. Primero, ¿eso no es anti-constitucional? Lo mismo la que está confundida soy yo y me equivoco, pero hasta ahora creía que en España tenemos derecho a la libertad religiosa individual y que los partidos políticos y la religión estaban separados por ley. Segundo, si el PP, el PSOE, Izquierda Unida u otro partido político dijera que sus programas van a estar basados en el catolicismo más de una persona y más de dos habrían puesto el grito en el cielo. Yendo más lejos: se puede unir el nombre del partido “Partido Renacimiento y Unión de España” a un catolicismo radical y ya tienes ahí un grupo neonazi. Dime tú a mí si en España dejaríamos que se crease un partido neonazi basado en el catolicismo para regenerar y unir a España. Ni de coña. ¿Soy yo o aquí todo el mundo mira para el otro lado por ser políticamente correctos y/o seguir beneficiándose de la Alianza de Civilizaciones (sea chupando del bote, sea poniéndonos medallas, sea sintiéndonos importantes por salir en las fotos)?

Los líderes “visibles” del PRUNE dicen inspirarse en el Corán pero guiarse por los principios constitucionales que rigen en España. Escrito queda my bien pero ahora está por ver si es verdad. Entrecomillaba “visibles” porque en las pocas entrevistas y fotografías a las que he tenido acceso los únicos que hablan son hombres y los únicos que se ven son hombres. Estoy sobre ascuas para ver si facilitan listas de sus representantes cuando presenten el partido en sociedad. Me muero de ganas de ver a cuántas mujeres tienen en las juntas directivas, si tienen a lesbianas y homosexuales trabajando con ellos (en plan Plataforma Rosa del PRUNE oyes), qué tipo de políticas anti-discriminación tienen, qué tipo de iniciativas educativas van a proponer, cómo van a fomentar la diversidad y tolerancia entre sus filas, en la sociedad española (que tanta ayuda necesita según ellos) y en el extranjero.

Repito: a ver si es verdad que se rigen por principios constitucionales… y a ver lo que les dura. A ver cuánto tarda la Liga Árabe en meterse en lo que hacen y abrir o cerrarles el grifo en consecuencia. A ver lo que tardan ellos en agachar la cabeza, alejarse de principios constitucionales y radicalizarse montando numeritos como a los que acostumbran a montar en Córdoba para llamar luego racista a todo el que ose objetar a cualquiera de sus planes… que el dinero árabe es muy golosón.

Comments

Popular Posts