Lesbofobia en EEUU

Por si que no aprobasen la legalización del matrimonio LGBT en el estado de Nueva York no había sido suficiente, la puntilla en temas de activismo LGBT terminaron de dármela dos noticias con las que acabamos el año pasado.

Por una parte, tenemos a dos madres en Vermont que se han visto apartadas de las actividades extraescolares de su hijo de 10 años por ser lesbianas. A pesar de saber que los Boy Scouts es una organización homófoba, Cate y Elizabeth Wirth habían apuntado a su hijo a uno de los grupos que dependen de esta organización, los Cub Scouts, porque querían que tuviera referentes masculinos y que socializara con otros niños. Después de años llevando al niño a diferentes actividades y siendo ellas mismas voluntarias, les han dicho que no pueden volver a ser voluntarias ni tomar puestos de responsabilidad sobre la tropa porque no quieren que impongan su estilo de vida sobre los niños. Hasta ese momento los responsables del grupo de Cub Scouts pensaban que Cate y Elizabeth eran amigas o hermanas y no tenían ningún problema en contar con su ayuda como madre y amiga/tía del niño.

Por otro, en Virginia, tenemos a una madre que ha cogido a su hija y se ha dado a la fuga porque los tribunales de Vermont le han dado la custodia a su ex mujer que no es la madre biológica de la niña y se la han dado porque la madre biológica no estaba respetando el régimen de visitas. Lisa Miller y Janet Jenkins se casaron en Vermont en el 2000, en el 2002 Lisa tuvo a la niña vía inseminación artificial y en el 2003 se separaron. Lisa se mudó a Virginia, se convirtió al evangelismo, dijo que no era lesbiana y ha luchado por la custodia de su hija ayudada por grupos religiosos extremistas (de esos convencidos de que se puede dejar de ser gay o lesbiana con ayuda de la Biblia) que, se sospecha, pueden estar ayudándola a sacar a la niña del país.

Comments

Popular Posts