Derechita a Guantánamo

Una amiga que vive en Washington acaba de confirmarme que tienen una ley de lo más absurda: si la policía te pilla en una zona libre de prostitución con más de dos condones en el bolso puedes acabar en la cárcel porque para ellos llevar tres condones es ser una prostituta. Tómame en cuestas. Y por si eso no fuese poco lo miro en internet y resulta que Nueva York y Chicago tienen leyes similares. Osea que servidora el día menos pensado acaba en Guantánamo por llevar un “arsenal” en el bolso: 5 condones, 3 dental dams, una bolsita con finger cots, mini cepillo de dientes, mini pasta de dientes y mini cepillo para el pelo (a los que uno tampones y compresas cuando estoy con la regla).

Por definición, una zona libre de prostitución es cualquier parte de la ciudad donde no haya prostitutas. Supermercados, colegios, universidades, clubs nocturnos, centros comunitarios, hospitales o cualquier calle donde a simple vista no se te ocurra pensar que puede haber una trabajadora del sexo – porque esto es como las meigas: haberlas haylas aunque no se vean. Claro que las que no se ven no molestan. Y aquí está el quid de la cuestión: ¿están luchando contra la prostitución o están luchando contra la prostitución visible, la que afea, la que produce rechazo entre los turistas? que eso también es muy cuestionable porque a Manhattan viene mucha gente sin recursos para pagarse una de alto standing, de las que no hacen feo, y también tendrá que follar, digo yo. ¿O ahora resulta que el sexo de pago es sólo para millonari@s?

Como mujer no entiendo que en una ciudad donde la policía no puede pedirte tu carnet o tus papeles de residencia (es ilegal) sí puedan pedirte que abras el bolso. ¿Se van a poner a abrirles el bolso a todas las mujeres que pasen? ¿van a hacer controles especiales? ¿no tienen otra cosa de la que preocuparse o en la que tirar el dinero? ¿dónde está nuestra privacidad? ¿por qué no registran también a los hombres? por esa regla de tres todo hombre que lleve más de dos condones encima es un chapero o un chulo y también debería acabar en la cárcel ¿o es que sólo nosotras practicamos sexo seguro?

Como feminista y activista contra el Sida y otras enfermedades e infecciones de transmisión sexual no entiendo cómo: (a) con todo lo que se ha luchado para conseguir derechos y libertades individuales para la mujer (b) con todo lo que se habla en este país de sexo seguro, que hasta los niños de 10 años saben lo que es un preservativo, una sífilis y un sida porque se les enseña en el colegio... ahora van a penalizarnos por tener una vida sexual sana y practicar sexo seguro – sea a las prostitutas, sea a las que no cobramos por follar –. De lo que se trata es de parar el Sida y otras enfermedades, no de facilitar que se propaguen. Hay determinadas mujeres que de por sí son reacias a utilizar un preservativo, que por motivos culturales no ven bien llevar uno en el bolso y que por cultura o por miedo no pueden negociar su uso con su pareja. Si añades que la policía pueda pararte por la calle al cóctel de excusas y/o razones de peso para no usar preservativos, apaga y vámonos.

Comments

Popular Posts