Atragantándome con la nueva ley del aborto española

Estoy leyéndome la prensa española mientras desayuno y es que no puedo creerme lo que ven mis ojos:

- El secretario de La Tacones diciendo que hay que abolir la nueva Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y llamando a los católicos españoles a movilizarse hasta que consigan abolirla. ¿Dónde estaban todos estos señores vestidos de mujeres durante los 25 años que abortar ha sido legal en España? ¿por qué no se tiraron a la calle cuando gobernaba el PP? ¿por qué quieren montarla precisamente ahora cuando la nueva ley protege la vida del feto más que nunca? Amén de que con la que está cayendo en España, no tendrán otra cosa mejor en la que gastarse el dinero.

- González-Sinde diciendo que España va a dejar de ser el paraíso para las extranjeras que venían a abortar. No entiendo qué pinta la ministra de Cultura opinando sobre la nueva Ley del Aborto que, al fin y al cabo, es una competencia de Sanidad ni a qué se refiere con lo de que España es un paraíso para las mujeres que abortan si de siempre se ha dicho que las españolas son las que iban a Francia y a Inglaterra a abortar. No lo dirá por las inmigrantes latinoamericanas o por las africanas que abortan clandestinamente metiéndose lo que pueden por la vagina (desde mostaza a perchas o cuchillos o destornilladores) ¿no?

- Leo que la nueva ley recoge el derecho del personal sanitario a no realizar abortos alegando objeción de conciencia cosa que me repatea porque si tu trabajo es atender a todas las personas por igual, ahí no hay objeción de conciencia que valga. Si el personal sanitario no quiere realizar abortos que se lo piense bien antes de meterse en la carrera de Medicina y escoger la especialidad de Ginecología. Lo que no puede ser es que esta gente chupe del bote cobrando sueldos en hospitales públicos pagados entre tod@s y luego se niegue a hacer el trabajo por el que se le paga. Lo llaman objeción de conciencia pero es discriminación pura y dura. No se permitiría que un/a ginecólog@ se negase a tratar a una mujer por su raza o religión, ¿por qué permitir que discrimine a una mujer a favor de una supuesta persona que no nacerá?

Yo sigo sin ver esta nueva ley como un triunfo. Por una parte, (a) las adolescentes de 16 años deberán informar a uno de sus dos progenitores y aportar pruebas de consentimiento del progenitor que sea antes de que se le realice el aborto. Y por otra (b) las mujeres que tengan que abortar por motivos médicos deberán tener permiso de dos profesionales además de la persona que realice el aborto. Tanto en uno como en otro supuesto yo me pregunto si eso es dejar que una mujer decida sobre su cuerpo libremente, si eso es facilitar que una mujer tome las riendas de su salud sexual y reproductiva y si de verdad es tan progresista la ley cuando una mujer necesita “permiso” de dos médicos antes de abortar en los casos de riesgo. Amén de que tal y como está el tema en la Seguridad Social, el niño hace la Comunión antes de que vayan a diferentes revisiones y les aprueben el aborto así que les tocará ir a clínicas privadas.

Para mayor inri, la ley prevé las listas de espera pero lejos de hacer que los hospitales públicos se pongan las pilas y solucionen estos retrasos, responsabilizan a la mujer de “acudir a cualquier centro acreditado en el territorio nacional, con el compromiso escrito de asumir directamente el abono de la prestación". Esto nos lo quieren vender como un derecho ganado pero en la práctica la mujer que no se pueda permitir ir a un hospital a otra provincia o la que no se pueda permitir una clínica de aborto privada va a terminar o cargando con un chiquillo que no quiere o abortando en la mesa de la cocina o en el suelo de cualquier desaprensivo que le haga un aborto por diez euros. Es decir, seguimos como estábamos antes o peor si me apuras.

Comments

Popular Posts