El gilipollas del mes

Este mes es Mustafá Bakkach El Aamrani, presidente del PRUNE (que, por cierto, a día de hoy sigue sin página web propia y sin más sin presencia en internet que algunas noticias aquí y allí {¿esta falta de visibilidad es casual o causal?}). Es el gilipollas del mes por soltar perlas como estas en una entrevista** de Francisco Apaolaza:

La ablación de clítoris… no está de acuerdo con que se haga en España pero no entra “en lo que hagan otros países. Sé que en España no está permitido, así que estamos en contra de ello”.

El velo… “no se puede prohibir, porque es una opción personal. Es como si se prohibiesen los hábitos de las monjas”.

La mujer… “es igual al hombre. Mejor, si acaso, porque es la base de la familia». Podrá trabajar “por supuesto, igual o mejor que el hombre. También es una opción personal. No es que el hombre sea el que tenga que traer el dinero a casa; puede ser la mujer. Pero si él trae todo el dinero, ella querrá quedarse con los hijos en el hogar ¿no?”. Que la mujer trabaje fuera de casa y el marido sea el que se ocupe de los niños: “también es válido. Tienen que llegar a un acuerdo mutuo, aunque por lógica los niños tienen que estar con la madre. Es mejor que estén con ella a que los críe un extraño”.

Minifalda… preguntado sobre qué haría si su mujer se pusiera minifalda, responde: “cuando nos casamos teníamos el Islam en común. Si ella ya no cree, pues no podría decirle nada”. Remata admitiendo que la dejaría.

Sobre los alminares suizos… “ese es el problema. No hacer centros de rezo es discriminatorio y crea un malestar del que se pueden aprovechar los fundamentalistas. El problema no está en una mezquita, que puede estar vigilada por todos los que acuden allí. Lo malo son las casas y los garajes en los que nadie sabe lo que pasa”.

Mustafá Bakkach El Aamrani es uno de los que quieren “regenerar moral y éticamente a la sociedad española”. Bonita forma de decir que quieren que volvamos a los tiempos de nuestras bisabuelas.

** la entrevista es del mes pasado pero hasta hoy no me ha dado lugar a leérmela.

Comments

Popular Posts