Jene Newton

Jene Newton es una sargento de las fuerzas aéreas que ha sido despedida por ser lesbiana a pesar de haber sido "una buena chica" y no haberle contado nunca a nadie en el trabajo que era lesbiana para seguir las reglas del juego. A Jene la han despedido porque dos policías de Rapid City se metieron donde no tenían que meterse y llamaron a la base para contarle a sus jefes que es lesbiana. Jene y su novia se casaron en el estado de Iowa en octubre del año pasado. La esposa estaba en búsqueda y captura por no sé qué problema, la policía fue a su casa y no la encontró, llamaron a Jene que estaba en la base militar donde trabaja y se negó a ir a la casa para facilitarles el trabajo. Ni cortos ni perezosos los dos agentes de policía llamaron a la base para denunciar que es una lesbiana. Según ellos Jene y su mujer tenían el certificado de matrimonio del estado de Iowa encima de la mesa de la cocina - esto suena bastante raro, primero, porque no sé quién deja un certificado de matrimonio encima de la cocina alegremente cuando debe estar junto a otros papeles importantes; y, segundo, porque los agentes de policía dicen haber visto el certificado desde la cocina. Qué vista deben tener.

Los dos agentes fueron muy ligeros a la hora de llamar a la base militar: demasiado. Si hubiesen encontrado el certificado de matrimonio entre un hombre y una mujer, no habrían llamado a los superiores ni de uno ni de otra diciéndoles que su emplead@ es un/a heterosexual que debe ser despedido. Pero Jene es lesbiana y los agentes que visitasen su casa buscando a su mujer se envalentonaron y decidieron que su deber era denunciarla. El matrimonio LGBT no es legal en Dakota del Sur pero una persona que sea lesbiana, gay, bisexual o transexual tiene tanto derecho a la intimidad como cualquier heterosexual que sí pueda casarse.

El departamento de policía de Rapid City corrió para disculparse, reconoció que entre las responsabilidades de sus agentes no entra el meterse en la vida sexual de los habitantes de Rapid City y abrió una investigación que acaban de cerrar diciendo que los agentes actuaron correctamente. Por favor, ponte en contacto con el departamento de policía de Rapid City para quejarte y exigir que despidan al agente que denunció a Jene violando su derecho a la intimidad. Puedes escribir una carta o email, presentar una queja online o llamar por teléfono a:

Rapid City Police Department
300 Kansas City Street
Rapid City, South Dakota 57701

Email: adminInt3@rcgov.org
Teléfono: 605 394 4134
Quéjate aquí: http://temp.rcgov.org/police/compliment.asp

Comments

Popular Posts