Llamemos a las cosas por su nombre

Ahora que los fabricantes de compresas y tampones deciden ponerse las pilas, acabar con estereotipos, llamar a las cosas por su nombre y dejar de hacer anuncios estúpidos (imposible no acordarse de aquella mujer que salía de la cama super contenta a ritmo de Don’t worry, be happy o de la otra que parecía estar colocada cuando preguntaba ¿a qué huelen las flores?), son las cadenas de televisión las que exigen que a las mujeres se nos siga tratando como a niñas de 5 años.

Kotex ha lanzado una campaña (anuncios televisivos, página web, presencia en Facebook, etc) precisamente para acabar con estereotipos como que la regla es dolorosa o que las chiquillas tengan que ir cargadas todo el mes con compresas porque nunca sabes cuándo te va a venir. Entre otras cosas la campaña tiene vídeos en los que nombran a la vagina por su nombre – oh qué miedo – y la compañía ha tenido que grabar dos nuevas versiones de un anuncio cambiando “vagina” por “esa zona” sin que las cadenas de televisión le hayan dado el visto bueno todavía.

En su página web Kotex tiene una especie de declaración de principios - que puedes leer y a la que te puedes unir con tu firma siguiendo este link: http://www.ubykotex.com/the_mission/get_involved/sign {Kotex donará $1 a la ONG Girls for a Change por cada firma}- en la que las adolescentes y mujeres se comprometen a:

- Celebrar sus cuerpos y menstruaciones como algo natural, normal e importante.

- Respetar sus vaginas sabiendo que “vagina” no es una palabrota.

- Desafiar a la sociedad a pensar de una forma diferente sobre las mujeres.

- Hablar con sus familiares y amistades sobre la menstruación y los cuidados vaginales abiertamente y sin sentir vergüenza.

- Cuidarse y asegurarse de que sus amigas también se cuiden.

Campaña de Kotex
http://www.ubykotex.com/

Comments

Popular Posts