Custodia Compartida

En Aragón han aprobado una Ley de Custodia Compartida que automáticamente da la custodia compartida de l@s hij@s a las parejas que se divorcian. En teoría, los principales beneficiarios son l@s hij@s habidos en el matrimonio. En un mundo ideal, hombre y mujer tendrían el mismo nivel económico y no tendrían que depender mutuamente para poder hacer su vida. En un mundo ideal los acuerdos de divorcio serían amistosos, se arreglarían en una tarde y madre y padre tendrían el mismo tipo de acceso a l@s hij@s. ¿Cuántos matrimonios hay en España económicamente independientes? Muy pocos. ¿Cuántas mujeres pueden coger las maletas, cerrar la puerta y decir “ahí te quedas”? Muy pocas. ¿Cuántas mujeres con hijos tragan carretas y carretones porque ellas solas no pueden mantenerlos? Muchas. ¿Cuántos padres hay ahora mismo que se escaquean a la hora de pegar pensión compensatoria y alimenticia (tanto para la ex como para l@s hij@s)? Muchísimos. ¿Todos en paro o cobrando en negro? Tú decides.

En la práctica, esta la Ley de Custodia Compartida aragonesa beneficia sólo a los hombres divorciados y tiene varias consecuencias negativas para la mujer como:

- Disminución de pensión alimenticia – si l@s hij@s pasan con el padre X número de días al mes, los padres se ahorran ese dinero a la hora de pagar la pensión alimenticia. Si estando las cosas como están, más de uno y más de dos se escaquea de pagar nada, con esta ley va a ser ya un apaga y vámonos.

- Posibilidad de quedarse con el domicilio familiar – al tener la custodia compartida, los exmaridos pueden aprovecharse para solicitar quedarse en el domicilio familiar bien porque quieran echar de la casa a su ex, bien porque quieran hacerle la vida verdaderamente imposible.

- Disminución del número de divorcios – porque las mujeres prefieran aguantar malos tratos y violaciones dentro del matrimonio a dejar que sus hij@s se queden a solas con el marido durante X número de días al mes por (a) miedo a que el maltratador pegue a l@s hij@s al no poder pegarle a la madre (b) miedo a que el maltratador agreda verbal y psicológicamente a l@s hij@s al no poder hacerlo con la madre (c) miedo a que el maltratador viole a l@s hij@s al no poder hacerlo con la madre o simplemente porque sea un pederasta.

- Fácil acceso de maltratadores y violadores a sus víctimas – “por el bien de los niños” la ex pareja debe mantener el contacto y en ocasiones ir a la terapia que recomendé el/la juez. Es decir, según esta ley, si te ha maltratado o violado tu marido te tienes que olvidar del tema porque “tus hij@s son lo primero” y “el contacto entre un/a hij@ y su padre es sagrado”.

- Fácil acceso de pedófilos y pederastas a sus víctimas que, por ley, están obligadas a vivir con sus agresores X número de días al mes y, si se niegan a vivir con ellos, serán las madres las que tienen que pagar una multa/compensación a los exmaridos.

- Facilita el secuestro de menores – al tener el padre la custodia compartida, se puede llevar a l@s hij@s de fin de semana a Francia o Marruecos y después si te he visto no me acuerdo. Apañada va la madre si va a la policía o a un juzgado español (no te digo ya a una embajada o consulado en el extranjero) porque comprobado está que se atontan todavía más con nada que el caso esté fuera de España.

Por supuesto, no todos los hombres son maltratadores ni pedófilos. Estos hombres – suponiendo que no se vuelvan unos gilipollas durante el divorcio – no tendrían problema para ver a sus hij@s luego esta ley es redundante. Ni protege a l@s hij@s, ni protege a los padres ni protege a las madres. Sólo da más derechos a una panda de pederastas, maltratadores y/o rácanos. Porque esa es otra: también hay un grupo de hombres que no se ha preocupado de los hijos hasta que no les ha tocado pagar pensión alimenticia religiosamente como establece la ley; entonces es cuando este grupo se rasga las vestiduras, entonces es cuando pone el grito en el cielo, empieza a pensar que sus exes sólo los querían por “los cuartos”, se autodiagnostica como víctimas del falso síndrome de alienación parental, y se organiza para poner en tela de juicio un sistema legal mucho más justo que esta nueva Ley de Custodia Compartida sin pararse a pensar que a menudo, intentando defender lo indefendible, acuden a falsos abogados y directores de asociaciones para proteger los intereses del menor con condenas de malos tratos.

Hay quien defiende la ley, quien dice que lo citado arriba son casos extremos y que la comunidad aragonesa tendrá personal especializado para tratar cada caso. Mireuste, con el sistema legal tan colapsado como lo tenemos, si a ti te dicen que tu hija tiene que irse cada dos fines de semana con el cabrón de tu ex marido que la lleva violando desde que la chiquilla tiene 6 años, entre que te admitan la denuncia, se abra un proceso y llegue a juicio “la niña” puede haber cumplido los 26.

Comments

Popular Posts