Planetas

Hay veces que me pregunto de qué planeta se han escapado el 80% de las personas que me he cruzado a lo largo de mi vida. Compañeros de clase del colegio o la universidad que han tenido los mismos profesores, han leído los mismos libros, han ido a los mismos campamentos de verano o viajado a los mismos lugares pero o no han visto ciertas cosas o no han querido verlas. No tenemos nada en común. Ni gustos musicales, ni inquietudes artísticas, ni ideas políticas, ni ideas sociales ni ganas de manifestarnos por las mismas cosas. Me quedo de piedra cuando me entero que fulanita o menganito están a favor de prohibir el aborto en España o quiere “descasar” a los matrimonios LGBT y abolir la ley que permite a las parejas del mismo sexo casarse o piensa que todas las mujeres – menos su madre – somos putas o de la custodia compartida por obligación o de que las pensiones por divorcio bajen o de tantas otras cosas en las que no coincidimos… Claro que lo mismo la que se ha escapado de otro planeta soy yo y no ell@s.

Me da un repeluco tremendo saber que fulanito o fulanita siguen tan estrechos de mente (o más) que antes y que encima ahora que son abogad@s, jueces, médicos, trabajador@s sociales o profesores tienen contacto adolescentes confus@s sobre su identidad sexual o adolescentes embarazadas. Miedo me da pensar que en lugar de explicarles todas las opciones que tienen les mientan como hacen aquí los pro-vida o les metan en la cabeza que no son normales si les cuentan que se han enamorado de un/a compañer@ de clase de su mismo sexo.

Comments

Popular Posts