Polanski 3

Sobre la detención de Polanski sigo pensando exactamente lo mismo que pensaba cuando lo detuvieron en octubre del año pasado (ver abajo). Que Suiza se haya negado a extraditarle a EEUU alegando que no ha recibido toda la documentación solicitada al gobierno estadounidense y que además Polanski ya cumplió su condena hace 30 años me parece de traca – primero porque el juez no llegó a dictar la sentencia (salió él antes por piernas) y segundo porque si Suiza piensa que es justo que una violación se pague con una evaluación psiquiátrica de 42, apaga y vámonos.

En su momento ya expliqué que me cabrea sobremanera que digan que el crimen ha prescrito, que la víctima lo ha perdonado y que Polanski ya ha sufrido bastante con el exilio. Ahora me terminan de dar las 7 cosas al oír y leer que a sus casi 80 años Polanski ya no es una amenaza para nadie – precisamente cuando hay estadísticas que demuestran que los violadores son más propensos a reincidir conforme van haciéndose mayores. Las cárceles norteamericanas están llenas de “viejos verdes” que agredieron sexualmente y/o violaron a sus víctimas a los 40, 50 o 60. “Viejos verdes” que ahora tienen 60, 70, 80 o incluso 90 años, a los que no se pone en libertad por razones humanitarias ni alegando que ya han pagado su deuda con la sociedad porque el peligro de reincidencia es alto. Sí, a algunos a los 90 todavía se les levanta amén de que tienen Viagra y, si no tienen, las agresiones sexuales escalan hacia un sadismo puro y duro: terminan echando mano de lo primero que pillan (destornilladores, martillos, palos de fregona, etc) para violar a sus víctimas porque la violación no deja de ser un acto de poder en lugar de satisfacción sexual como todavía cree mucha gente. Ah! Y quien dice “viejos verdes” dice también abuelos. ABUELOS. A ver si es que s creéis que todo el mundo es bueno y que no hay abuelos que manosean, besuquean, agreden sexualmente y violan a sus niet@s. Hablando de "viejos verdes", la chica a la que violó y que lo llevó a juicio tenía 13 años, la otra californiana que lo denunció tenía 16 años y a mediados de los 70s Polanski tuvo una relación con Nastassja Kinski que comenzó cuando ella tenía 15 años y él 43. Incluso en los años 70, cuando todavía se romantizaban las relaciones sexuales entre adultos y menores de edad, la diferencia de edad es enfermiza y absolutamente inaceptable. No es lo mismo una mujer de veintitantos liada con un cuarentón o cincuentón, que una adolescente que todavía no ha tenido su primer novio teniendo una relación con un cuarentón y/o siendo violada porque al tío le empete. Cuando Polanski estaba con Kinski es cuando violó a la de 13 años, después se la llevó a Paris con él y mira qué casualidad que a día de hoy Nastassja Kinski no haya abierto la boca para defenderlo.

En fin, arrieros somos y en el camino nos encontraremos. A Polanski pueden pasarle varias cosas: (a) que lo detengan en otro país europeo porque la orden de búsqueda y captura sigue vigente – que una cosa es que Suiza no lo extradite y otra muy diferente que en EEUU se den por vencidos, (b) que la segunda mujer que lo acusó de violación (violada cuando ella tenía 16 años) consiga llevarlo a juicio en California y salgan nuevos casos al perder las víctimas el miedo o poderles más el cabreo, (c) que le pase alguna cosita por aquello del karma. Mujer, no voy a desear que su esposa o hija sean violadas porque eso no se lo deseo a ninguna niña, adolescente o mujer; pero a e él sí puedo desearle una enfermedad lenta y dolorosa, la ruina económica, un boicot internacional y el rechazo de los actores y las actrices que (hasta este momento) siguen perdiendo el culo por trabajar con él.

* * * * *

Polanski (6 de octubre del 2009)

Varias personas me han mandado emails preguntándome qué pienso del tema de la detención de Polanski. En resumidas cuentas creo que:

- una violación es una violación la cometa un hombre famoso o el vecino del 5°

- hayan pasado 2 días o 200 años, si hay pruebas que demuestren que una niña, adolescente o mujer ha sido violada, el violador debe ser juzgado

- un asesino es un asesino toda la vida ¿no? pues un violador lo mismo. El abuso de menores, las agresiones sexuales y violaciones a niñas, adolescentes y mujeres… son crímenes que no deben ni pueden prescribir. España es un cachondeo y no sé cómo estará el tema en el resto de Europa. En EEUU la prescripción del delito de violación varía según el estado: hay estados donde después de 5 años no se puede juzgar al violador a pesar de todas las pruebas que puedan tener contra él y hay estados donde, gracias a las feministas, el crimen no prescribe.

- por mucho que la víctima se posicione a favor del violador, existiendo pruebas, a ese hombre hay que llevarlo a juicio. Por esa regla de tres no irían tampoco a juicio ni los secuestradores cuyas víctimas acaban con síndrome de Estocolmo ni los maltratadores cuyas esposas retiren la denuncia y se les lleva a juicio ¿o no?

Hablando del caso concreto de Polanski, hay tres cosas que me ponen mala:

a) la carta de marras famosa firmada por intelectuales, escritores, directores de cine, actores… hombres y mujeres, ojo, hombres y mujeres. ¿Desde cuándo acostarse con niñas de 13 años es normal? ¿cómo pueden salir en defensa de un pederasta? ¿qué mensaje están mandando a las niñas, adolescentes y mujeres que leen sus libros, ven sus películas o tienen sus posters en sus dormitorios?

(b) que se hable del sufrimiento y su exilio como si hubiera estado el tío viviendo bajo un puente y recogiendo fresas en Francia pa'poder mantenerse todos estos años. No habrá podido pisar EEUU, pero no le ha costado nada llevar un tren de vida multimillonario con varias casas y mansiones, viajes y multitud de proyectos. Así se exilia cualquiera oye. Y hay que recordar que Polanski nació en Francia y se crió en Polonia, es decir, que no se puede decir precisamente que lo echasen de su propia tierra y la añorara. Amén de que no lo echaron: salió por patas el muy cobarde

(c) que se hable de lo mucho que ha sufrido a lo largo de su vida con la muerte de su madre en un campo de concentración nazi, el asesinato de su mujer e hijo no nacido, exilio, etcétera. Momentos difíciles hemos pasado todos y no vamos por ahí violando a nadie. Y repito lo de que me río yo de ese exilio – no habrá podido rodar películas en EEUU pero ha seguido trabajando y haciendo su vida por medio mundo. Si en lugar de Polanski, se hubiese detenido al vecino del 5° no se habría montado la que se ha montado y todos los que han corrido a firmar la carta ni se habrían molestado en hablar del tema entre ellos. ¿Por qué? Porque un vecino del 5° que ha estado 30 años fugitivo es un violador peligroso y cabronazo psicópata; pero Polanski no, por Dios, Polanski es un genio y tiene derecho a tener sus “rarezas”.

Arriba hablaba de cobardía y es verdad: si Polanski cree que su primer juicio fue injusto, que el juez estaba intentando vengarse de él, que la chica mintió (aunque eso nunca se ha puesto en tela de juicio), que la prensa se le echó encima injustamente... si de verdad cree a pie juntillas todas las excusas que están saliendo estos días en la prensa… puede decir todo lo que él quiera para justificar su huida de EEUU, pero que dé la cara en el juicio. Dinero tiene más que de sobra para costearse todos los buenos abogados que quiera y a la vista está que tiene un gran apoyo internacional luego no van a meterlo en la cárcel y tirar la llave tan fácilmente como él y los que lo defienden se piensan.

¿Qué Suiza no tenía autoridad para detenerlo…? pues a lo mejor. Los suizos se están bajando los pantalones ante EEUU desde el año pasado con el escandalazo de identificar a los norteamericanos que tienen cuentas secretas en Suiza y no declaran impuestos en este país. No digo yo que la detención de un ciudadano norteamericano en un país que siempre se ha considerado neutral no tenga algo ratito. Pero a lo mejor la imagen de país neutral es sólo lo que hemos visto y oído en las películas y no se corresponde con la realidad.

¿Qué EEUU podía haberse gastado el dineral que lleven acumulado en estos treinta y tantos años siguiéndole la pista y lo que se gasten ahora en traerlo a EEUU y juzgarlo? Pues desde luego, máxime en el estado de California donde Schwarzenegger acaba de cortar la financiación de centros de atención para mujeres maltratadas, entre las que se encuentran adolescentes y mujeres violadas.

Comments

Post a Comment

Popular Posts