Guanajuato, ¿Patrimonio de la Humanidad?

La foto que cuelgo abajo la he sacado del grupo “Exigimos la libertad de las mujeres presas injustamente en Guanajuato” en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=141487682552602 y en un primer momento he pensado que era de coña. Pero no: repeluco me da enterarme de que efectivamente la ciudad de Guanajuato es Patrimonio de la Humanidad. En la página web de Ciudades Patrimonio de México tienen un vídeo muy apañado que comienza con una voz en off diciendo: “Patrimonio es el legado que recibimos del pasado, lo que vivimos en el presente y lo que transmitimos a las futuras generaciones”. Desconozco el proceso de selección de estas ciudades pero si la UNESCO y el Consejo Internacional quieren promover el abuso sistemático de las adolescentes y mujeres embarazadas, encontraron el lugar idóneo.

No tenía planeado ir a México mañana mismo pero hago una nota mental para no visitar el estado de Guanajuato y otra para repasar la lista de lugares mexicanos por visitar (casa de mi Frida Kahlo sin ir más lejos) porque como tengan leyes anti-elección va a ir mi padre (es decir, los mexicanos se van a quedar esperando mucho pero que mucho, mucho tiempo para verlo o verme aparecer). Lo siento por las familias y las empresas que dependan del turismo pero con mi dinero no les financio yo leyes misóginas y medievales.


Photobucket

Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial
http://www.ciudadesmexicanaspatrimonio.org/

Comments

Popular Posts