Doris M.

Doris M. es la madre del niño de 11 años del que hablaba antes. Al ir a llevar a su hijo le dio un amago de infarto y seguramente pasará todo el fin de semana hospitalizada.

En teoría La Mujer Es Una Diosa organizó una campaña de apoyo presencial. Un grupo de voluntarias iba a acompañar a Doris y su madre mientras Doris entregaba su hijo a su maltratador/acosador ayer por la tarde. En la práctica, Doris, su madre y su hijo se vieron más solos que la una – sólo se presentaron Consuelo Barea y un equipo de Antena 3 que cubrió la noticia (no sé si el segmento llegaría a emitirse).

Muchas nos preguntamos qué falló anoche y por qué Doris tuvo que pasar por ese trago ella sola. ¿Dónde estaba su familia? ¿dónde estaban sus amigas? ¿dónde estaban sus vecinas? ¿dónde estaban todas las mujeres que se solidarizaron con ella vía Facebook? ¿dónde estaban los grupos de mujeres y/o feministas de su ciudad donde el alcalde o alcaldesa? ¿dónde los medios de comunicación locales?

Doris es el ejemplo perfecto de que la mujer maltratada sigue estando sola. En su entorno cercano nadie ha querido ver el problema ni involucrarse. Puede que incluso haya gente que piense que se merece lo que le está pasando por haber aguantado malos tratos de su pareja durante vete a saber cuántos años. Desde el entorno político, como no estamos en época electoral y no se puede exprimir la noticia con unas fotos, los políticos de turno como que pasan. Los grupos feministas y las asociaciones de mujeres o no se han enterado a tiempo de lo que había o pasaron del tema que al fin y al cabo un viernes por la tarde/noche no es momento de reivindicaciones sino de fiestorros. Los medios de comunicación no se interesan a no ser que haya sangre de por medio – te garantizo que si su hijo se suicida este fin de semana o ella se muere de un ataque al corazón mientras esté hospitalizada, oiréis sus nombres y veréis sus caras hasta la saciedad en todas las cadenas de televisión españolas.

Comments

Popular Posts