Si cuando yo digo que la justicia española es un cachondeo…

A un niño de 11 años hijo de padres divorciados que ya ha intentado suicidarse con anterioridad por no querer ver al padre se le ha obligado a pasar el fin de semana con su padre a pesar, como digo, de un intento de suicido anterior y de amenaza de suicidio ahora mismo.

Con 11 años, un niño ya puede tomar algunas decisiones él solito. A esa edad un niño ya sabe con quién quiere pasar el fin de semana y en caso de que cambie de opinión antes del lunes los padres deberían hacer un esfuerzo por llevarse bien y facilitar que el chiquillo esté con quien le dé la gana. En un mundo ideal, si un niño no quiere estar con el padre o con la madre – ese adulto debería dejar que el niño haga lo que le dé la gana, mantenerse al margen hasta que cambie de idea o sea lo suficientemente mayor para entender el divorcio o el problema que hayan tenido. Ir a juicio para que se le obligue a verte no es normal ni producente.

Con 11 años uno también es capaz de testificar sobre malos tratos sufridos en carne propia o ajena y sobre abusos sexuales. En este caso, el niño no quiere estar con el padre porque ha sido testigo de los malos tratos hacia la madre y porque el padre le toca y le mete mano cuando se quedan solos. Osea que, a pesar de que hay malos tratos y abusos sexuales de por medio, la juez que lleva el caso se pasa por el forro el testimonio del chiquillo y su historial médico-psicológico y le obliga a pasar el fin de semana con su agresor. ¿Eso cómo se come? ¿es que un menor de edad no tiene derechos? si su agresor no fuera su propio padre ¿lo mandaría a pasar el fin se semana con él? Si en lugar del padre estuviéramos hablando de un camionero de la M30, ese camionero estaría en la cárcel por pedofilia pero al ser el padre parece ser que tiene permiso para hacer lo que le dé la gana con el chiquillo. Vamos, que compartir ADN te da licencia para violar a tu progenie. Y que nadie hable de incesto que “eso” no pasa en España. Faltaría más.

Tiene delito que la madre tenga dos órdenes de alejamiento contra el padre – 2 órdenes de alejamiento que se dice pronto – y que se la obligue a entregar a su hijo. Para más inri en persona. No podía ser la abuela la que dejase al niño en casa del padre, no: tenía que ir ella. No sé si es que esta juez cree que la madre del niño ganaría las órdenes de alejamiento en una tómbola. Imagínate las palizas que le pegaría el ex marido que la mujer tiene una invalidez total a consecuencia de los malos tratos. Pero parece ser que para esta juez lo cortés no quita lo valiente. Me explico: la invalidez de la madre, las ordenes de alejamiento, los abusos sexuales, las secuelas psicológicas en madre e hijo… no significan que él hombre no pueda ser Padre del Año y por eso ese merece pasar tiempo a solas con su hijo. Pa’mearse y no echar gota que diríamos en mi tierra.

Comments

Popular Posts