El futuro ya está aquí

En el 2006 escribía un post sobre el primer caso de mujer extranjera encerrada por su marido (ver abajo). El futuro ya está aquí - en Mallorca una mujer ha estado encerrada en un almacén durante 2 años porque al marido le ha dado la gana. 2 años sin poder salir a la calle, sin agua caliente, amenazada, violada, humillada y encadenada como un perro cuando él salía del local para que no se escapase. Ha sido la hermana de ella la que ha dado la voz de alarma. ¿Cómo ha aguantado tanto tiempo sin denunciar al cuñado? ¿y l@s vecin@s de la zona? ¿es que nadie vio nada?

¿Dónde están Aído y los feministos? ¿qué están haciendo para acabar con estos encierros? Alguien me puede decir que 3 casos en 5 años (que yo sepa) son anecdóticos pero es que (a) un solo caso - una sola mujer privada de libertad y violada todas las veces que al marido le dé la gana - ya es demasiado; y (b) a saber cuántos casos no salgan a la luz porque las mujeres sigan encerradas o porque se las hayan cargado. ¿Cuántos casos más necesitan para promover una ley inmigratoria justa que expulse de España a los maridos maltratadores y conceda asilo o ciudadanía a las mujeres? En este caso en concreto, si son residentes legales pero ciudadanos marroquíes, yo a él lo ponía en un avión de vuelta a Marruecos ipso facto.

¿Dónde están tod@s l@s que quieren prohibir la prostitución alegando que prostitución = esclavitud? ¿es que las mujeres traídas a España por los maridos para que les cocinen, les laven y se abran de piernas sin salir de sus casas no son esclavas? ¿es que este tipo de esclavitud es visto como algo “cultural” (padres que venden a las hijas al mejor postor, mujeres sumisas, etc) y por eso ahí no se meten?

* * * * *

El futuro que nos espera (26 noviembre 2006)

Un hombre que llevaba viviendo 5 años en España ha tenido encerrada en su casa a su mujer durante todo un mes. No voy a decir de dónde son para que no me llaméis racista. El marido ha estado trabajando en España y esperando los papeles de la reagrupación familiar durante 5 años. Consigue llevársela a España, le quita la documentación y la tiene encerrada durante un mes pegándole unas palizas de muerte. Una vecina avisó a los Mossos d'Esquadra después de que la mujer le pidiera ayuda. El tío tiene la cara de decir que tenía encerrada a su esposa para que no se perdiera.

Para él será lo más normal del mundo pero para cualquiera con dos dedos de frente que recibe una visita o un familiar que va a quedarse durante mucho tiempo, lo lógico es dedicar los 3 primeros días a explicarle donde están las cosas más básicas (supermercado, farmacia, carnicería, etc), cómo moverse (taxis, metro, trenes, etc), acompañarle en un par de rutas y darle un móvil. Lo de encerrar a una persona en casa es totalmente tercermundista.

Esto es lo que nos espera… mujeres muertas de miedo que llegan a España a ser esclavas de los maridos. ¿Cuántas habrá que no se atrevan a abrir la boca ni ir en contra de los deseos del marido? ¿Cuántas habrá que ni siquiera sepan que en España las mujeres tienen derechos y pueden salir solas por la calle?

Comments

Popular Posts