España - petición para que el PP retire su recurso contra el matrimonio LGBT

* * firma la petición aquí: http://actuable.es/peticiones/exige-al-pp-retire-su-recurso-ante-tribunal

EXIGE AL PP QUE RETIRE SU RECURSO CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL ANTE EL TC

Desde septiembre de 2005 el Partido Popular tiene recurridos ante el Tribunal Constitucional los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

El 30 de septiembre de 2005 el Partido Popular presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley que modificó el Código Civil español para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este recurso intentó justificarse en base a una supuesta defensa del matrimonio como institución recogida en la Constitución Española de 1978 y formada exclusivamente por hombre y mujer. SIn embargo, este recurso sirvió para ejemplificar una vez más las posturas homófobas y discriminatorias del PP y su escaso compromiso con la igualdad.

Después de 5 años, y a pesar de las constantes demandas y reivindicaciones del movimiento LGTB para que este recurso sea retirado, el PP mantiene recurridos ante el Tribunal Constitucional los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales poniendo en tela de juicio nuestra dignidad como ciudadanas y ciudadanos.

Es necesario seguir exigiendo la retirada inmediata de este vergonzante recurso y que el PP asuma de una vez por todas y para siempre que las personas LGTB somos ciudadanas y ciudadanos con plenos derechos reconocidos por un Estado democrático.


AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

Destinatario: D. Mariano Rajoy Brey
A la Atención del Presidente Nacional del Partido Popular, D. Mariano Rajoy Brey:

El 30 de septiembre de 2005 el Partido Popular, representado por un grupo de diputados conservadores encabezados por Federico Trillo, presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley que modificó el Código Civil español para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Su partido intentó justificar este recurso en base a una supuesta defensa del matrimonio como institución formada exclusivamente por hombre y mujer y recogida así en la Constitución Española de 1978. SIn embargo, este recurso sirvió para ejemplificar una larga trayectoria de posturas homófobas y discriminatorias que su partido ha mostrado y sigue mostrando ante el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Después de 5 años, y a pesar de las constantes demandas y reivindicaciones del movimiento LGTB para que este recurso sea retirado, el PP mantiene recurridos ante el Tribunal Constitucional los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales poniendo en tela de juicio nuestra dignidad como ciudadanas y ciudadanos y haciendo gala de su escaso compromiso con la igualdad.

El Partido Popular como segunda fuerza política en el Congreso de los Diputados y como primer partido de la oposición no puede seguir obcecado en negar sistemáticamente los derechos de una parte de la ciudadanía de este país. Por ello, exigimos una vez más la retirada inmediata de este vergonzante recurso y solicitamos al PP que asuma de una vez por todas y para siempre que las personas LGTB somos ciudadanas y ciudadanos con plenos derechos reconocidos por un Estado democrático. Mientras este recurso no sea retirado, el PP seguirá siendo el partido de la LGTBfobia.

Como Presidente Nacional del PP, le pedimos responsabilidad y valentía política para impulsar la imprescindible y urgente retirada de este recurso contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. La igualdad conquistada no puede tener vuelta atrás.

Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.

Comments

Popular Posts