Homofobia en Uganda

A finales del año pasado, cuando lo del proyecto de ley para legalizar la caza, captura y asesinato de homosexuales ugandeses, ya hubo periódicos que publicaron fotografías y direcciones de presuntos homosexuales. Ahora hace una semana escasa el periódico gratuito Rolling Stone ha vuelto a publicar una lista con información sobre 100 presuntos homosexuales. A sus familiares, a sus vecinos, a perfectos desconocidos les ha faltado tiempo para agredir a 4 de ellos. Muchos más están escondidos y hay algunos que se plantean salir de Uganda con una mano delante y otra detrás.

La presión de la comunidad internacional paralizó el proyecto de ley el año pasado pero el odio hacia los homosexuales sigue creciendo. ¿Qué está pasando en Uganda? ¿por qué nunca se había atacado a los gays y ahora no los dejan vivir tranquilos? Nótese que sólo hablo de gays porque de momento parece ser que las lesbianas en Uganda no existen. Lo cual no deja de ser un alivio si tenemos en cuenta ejemplos como los de Sudáfrica donde el matrimonio LGBT es legal pero también es completamente legal que grupos organizados violen a la primera lesbiana que pillan para hacerle el favor de quitarle el lesbianismo a pollazos.

¿Por qué la comunidad internacional no sigue ejerciendo presión? ¿por qué miramos para otro lado cuando EEUU y otros países exportan predicadores o pastores fundamentalistas que en EEUU perderían ciertos beneficios fiscales si soltasen todo el odio que sueltan cuando están en Uganda?

Comments

Popular Posts