Medallas en Ciudad Juárez

Hay días que no sé muy bien Ciudad Juárez se le fue de las manos a la policía mexicana hace mucho tiempo o si nunca se le ha ido de las manos porque están implicados y saben muy bien lo que están haciendo.

Parece ser que nadie había puesto a Ciudad Juárez en el mapa de derechos humanos internacionales hasta hace más o menos un año cuando los carteles de la droga empezaron a decapitar a políticos y cargarse a civiles. Puntualizo: cargarse civiles y dejar trozos de cadáveres estratégicamente situados por la ciudad a vista de todo el mundo porque si no hubieran montado ese teatro tampoco habría salido en las noticias – a nadie le importa un mexicano más o un mexicano menos. Ahora están de moda entrevistas y publirreportajes donde los políticos de la zona se reparten medallas y se echan flores los unos a los oros llamándose “héroes" por tener a las familias viviendo en Texas (EEUU) mientras ellos se sacrifican quedándose en Ciudad Juárez exponiéndose a morir asesinados. "Héroes" que no han movido un dedo por las mujeres de Ciudad Juárez y, si lo han hecho, ha sido a la chita callando porque luchar contra los crímenes contra mujeres no merecen publicidad.

¿Sabéis que os digo? Que tenían que matar no a diez políticos sino a diez mil. ¡Qué se jodan por haberse pasado por el forro los derechos de cientos de adolescentes y mujeres que están desaparecidas! ¡Qué se jodan por no haber movido un dedo para solucionar los casos de niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades que están siendo violadas, asesinadas y tiradas en barrancos A DIARIO como si fuesen animales! ¡Qué se jodan por mandar a las madres y padres de las mujeres desaparecidas de vuelta a sus casas diciéndoles que se habrán ido con el novio o con cualquiera! ¡Qué se jodan por intentar disfrazar la violación, tortura y asesinato organizados como casos aislados de violencia doméstica!

Comments

Popular Posts