Boicot a Etsy

He amanecido con la noticia de que hay un notas que se dedica a vender tarjetas que dicen: "¿Te han tocado malamente? felicidades" en Etsy. La podéis ver aquí: http://ow.ly/3t6SU y lo que dice es: “¡Enhorabuena! ¡Te han sobado!”, pero en la explicación este animal lo termina de arreglar diciendo: “¿te han toqueteado? ¿te han violado? ¿conoces a alguien a quién le haya pasado? Esta tarjeta es para ellas” como si ser violada o agredida sexualmente fuese motivo de celebración. Desde un punto de vista empresarial entiendo que Etsy haga negocio llevándose una comisión de cada objeto que se vende en su página web pero como mujer no entiendo que cualquier cosa sea válida con tal de ganar unos centavitos aquí y allí (centavitos que juntados se convierten en millones a la semana).

Si como yo pensáis que una cosa es tener sentido del humor y la libertad de expresión y otra cosa muy diferente es que sólo se hable de ambos para defender actitudes (en este caso objetos a la venta) que refuerzan la idea de que una violación es un paseíto en los ponis de la feria y las víctimas unas desagradecidas (porque al ser tan divertido se ve que es que los violadores nos están haciendo un favor) o unas exageradas, puedes ponerte en contacto con Etsy y protestar:

Vía twitter

No sólo twittearle a @etsy (por ejemplo: @etsy please remove this item from your store ASAP: http://ow.ly/3t6SU #endrape #etsy @rainn01) sino también a toda persona que veais que compra o vende en Etsy. Ejemplo # 1: DID YOU KNOW THAT ETSY SUPPORTS RAPE? please ask @etsy to stop selling this item: http://ow.ly/3t6SU #endrape #etsy @rainn01; ejemplo # 2: I'm asking all Etsy sellers/buyers to please ask @etsy to stop selling this item: http://ow.ly/3t7Jw #endrape #etsy pls RT. Y por supuesto pasadle esta información a vuestros contactos en twitter y si Etsy tiene una dirección en España haced lo mismo sólo que con un mensaje en español.

Vía Facebook

Haceos fans y dejad un comentario para que lo vea todo el mundo: http://www.facebook.com/Etsy.

Vía email

Aunque se pasen los emails por ahí mismo, no dejéis de llenar las bandejas de entrada de los diferentes departamentos de atención al cliente que tienen:

support@etsy.com
community@etsy.com
teams@etsy.com
labs@etsy.com
storque@etsy.com
press@etsy.com
partners@etsy.com

Vía correo tradicional

Podéis mandar una postal o carta a

Etsy, Inc.
55 Washington Street, Suite 512
Brooklyn, NY 11201
U.S.A.

Comments

Popular Posts