Si cuando yo digo que la justicia española es un cachondeo…

Nos quejamos de que en España los maltratadores se pasan las órdenes de alejamiento por los forros porque, por falta de medios, buenismo o dejadez, la policía como que pasa y resulta que los jueces también se las pasan por ahí mismo. En Sevilla un juez acaba de dictar una sentencia por la que un maltratador puede ir a recoger a su hija a la casa de acogida donde vive con su madre. En la misma sentencia se explica que el hombre ha reconocido haber maltratado a su ex, que existen indicios racionales de criminalidad y que se le ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de ponerse en contacto con la madre de la chiquilla por cualquier medio.

Hay días que me pregunto si me he vuelto loca y hoy es uno de ellos. Lo mismo es que las casas de acogida funcionan de otra forma en España. Aquí una casa de acogida para maltratadas es un santuario para que la mujer maltratada y sus hijos (si los tuviera) puedan poner en orden su vida y recuperar cierta normalidad sintiéndose a salvo. ¿En qué cabeza cabe que en España se permita que un maltratador sepa dónde vive su víctima? Por mucho que tengan una hija en común y el o la juez de turno piense que aunque haya malos tratos eso no quita para que el maltratador pueda ser un buen padre (acabo de vomitar un poco en mi boca ¡qué asco de país!), ¿cómo se permite que un maltratador sepa dónde está la casa de acogida en la que vive su ex? ¿cómo se permite que pise esa casa de acogida? Con o sin orden de alejamiento, con o sin hijos de por medio, esto es de traca.

Con el escándalo, a la mujer la han cambiado a otra casa de acogida, pero el juez seguirá ejerciendo sin ningun tipo de problemas - que ya se sabe que andamos cortos de jueces con dos dedos de frente mireuste y no podemos ir desperdiciándolos alegremente.

Comments

Popular Posts