Cómo está el clero

Ya no es sólo en el agua, a esta gente le deben de meter algo más que vino en la copa antes de la consagración. Hay que ver cómo está el clero…

- Si hace una semana era el obispo de San Sebastián (España) el que recomendaba castidad para evitarlo, ahora el arzobispo de Toledo (España) le echa la culpa del maltrato a la moda de las separaciones y los divorcios. Vamos, que un maltratador no le ha puesto la mano encima a su mujer ni le ha dado motivos de sobra para divorciarse antes de que ella le dijera: “ahí te quedas”, que él sólo la maltrata física, psicológica, social o económicamente después de separados y aun así no es maltrato sino una forma de demostrarle que la quiere demasiado.

- También el arzobispo de Toledo ha dicho que los hijos planificados son una carga para los padres cuando es precisamente lo contrario: l@s hij@s que nacen sin planificar, los que siguen pariendo mujeres que viven con la mentalidad de ser una coneja o una incubadora, pariendo hijos sin tener con qué alimentarlos, vestirlos o mandarlos al colegio… porque su marido no quiere usar preservativo o porque su sacerdote le dice que usarlos es pecado. Son precisamente esos hijos no buscados los que son una carga para las madres, para los padres y para la sociedad (porque lo que no puedan pagar los padres se lo pagamos entre tod@s).

- Un sacerdote colombiano, Jorge "Pato" Gómez de Marlagüe se ha subido a un escenario a interrumpir la obra “Educación Sexual Moderna” de Les Luthiers, representada por un grupo de teatro local, por considerarla indecente e inmoral. No es sólo que en pleno 2011 ese hombre piense que está viviendo en la Edad Media y que ser sacerdote le da derecho a subirse a un escenario a interrumpir una obra y decir que “voy a permitir que pisoteen mi castidad”, es que además se muestra orgulloso de ello y echa balones fuera diciendo que “la violación de la fe es diez mil veces peor que la violación de una hija o de menores”. Tú dime a mí si es normal que (a) por representar una obra de teatro te comparen a un pedófilo o un violador y (b) que un sacerdote tenga esa reacción. Está el hombre de psiquiátrico, pero lo peor es que seguramente la Iglesia lo recompensará por su defensa de la moral e irá subiendo puestos lo que, a su vez, explicará por que las mujeres seguirán indefensas ante la violencia doméstica y seguirán sin poder abortar (el aborto es absolutamente ilegal en el país te hayan violado, venga la criatura con problemas, o lo necesites por el motivo que sea).

El clero está fatal pero anda que el gobierno… El dineral que mes tras mes se lleva la iglesia española tiene delito. Lo mismo me equivoco pero no recuerdo yo que Juan Pablo II viajase a España a ese ritmo. ¿Qué le darán a Ratzinger para que vaya tanto? Además de dinero, parece ser que todo tipo de facilidades. No hace ni dos días estaba en Valencia y en agosto vuelve a Madrid a unas jornadas de la juventud que, sin estar financiadas por el gobierno, va a pringar a representantes de los ministerios de Exteriores, Trabajo, Cultura, Interior, Defensa, Fomento y Presidencia para colaborar en la organización. Tócate los huevos. ¿Está justificado ese derroche en personal y horas de trabajo? ¿es que la Iglesia española no tiene la infraestructura necesaria para organizar ellos solos las jornadas? Mucho talante y mucho presumir de laicismo, pero a la hora de la verdad al gobierno español se le hace el coño pepsicola con cada visita papal y se olvida de las críticas del clero, la apología y/o negación de la violencia doméstica que hacen desde sus pulpitos arzobispos y obispos o la campaña de desprestigio hacia feministas y mujeres en general.

Comments

Popular Posts