Avances contra la sharia en EEUU

Es de cajón que si te vas a otro país, aceptes las normas de ese país y, si cometes un crimen, seas juzgado según las leyes de ese país ¿no? Pues fíjate cómo se está poniendo la cosa con la moda de respetar las culturas ajenas y ser políticamente correctos, que en EEUU se dan casos como el de una mujer marroquí que vivía en New Jersey con el marido, que lo denunció por violación y que se encontró con un juez que le daba la razón al marido que se había defendido diciendo que en cultura la violación dentro del matrimonio no existía y que bajo la sharia es completamente legal que un marido viole a su esposa. Dime tú a mí si hay derecho a eso. La pareja era (y supongo que sigue siendo) musulmana. Ella apeló la decisión y creo que todavía siguen de juicios.

Precisamente para que no pase lo mismo, algunos estados como Oklahoma, Tennessee y Luisiana han aprobado leyes que modifican levemente o refuerzan sus constituciones estatales para proteger los derechos y libertades de sus ciudadanos. Oklahoma, Tennessee y Luisiana defienden su derecho a no aceptar leyes internacionales. Al oír lo de “leyes internacionales” yo lo primero que pienso es en los crímenes de guerra, los tribunales de la Haya, Pinochet, Argentina, Kosovo, Ruanda, etc y me echo a temblar porque digo ¿es que en las guerras que haya a partir de ahora van a dejar a toda esta gente se escape?”. No van por ahí los tiros. Una cosa son los criminales de guerra que se seguirán extraditando cuando toque. Lo que no van a permitir es que sus ciudadanos – en especial sus ciudadanas – pierdan derechos fundamentales como son el de tener un juicio justo, la libertad de religión, libertad de expresión, libertar de prensa, derechos de privacidad, etc porque al espabilao de turno le dé por decir que él se estaba guiando por la sharia.

No sé qué hay detrás de estas leyes – si ha habido algún incidente grave en estos estados, si la crisis ha caldeado los ánimos y los políticos han aprovechado para justificar su sueldo con propuestas chorra o si es racismo puro y duro. Arrimando el ascua a mi sardina, no puedo negar que me parece estupendo que las mujeres musulmanas (inmigrantes o estadounidenses) estén protegidas por un trocito más de legislación. Si un violador te va a violar, te viola con o sin leyes; pero por lo menos sabes que puedes ir a juicio sin miedo a que el tío diga que es que no sabía que en este país no se puede ir violando a las mujeres. Lo mismo pasaría con los maltratadores o los acosadores o cualquiera que se haya sentido envalentonado para escupirte por la calle con la excusa de que su religión se lo permite. Repito que es de cajón que si te vas a otro país aceptes las leyes que allí tengan. Mientras siga habiendo hombres que no entienden algo tan básico como eso y tampoco entiendan que las mujeres no son objetos ni perros a los que tratar a patadas, serán necesarios todos los recordatorios habidos y por haber: desde folletos para inmigrantes cuando llegan a sus nuevos países, a campañas contra los malos tratos y campañas para que las mujeres inmigrantes sepan cuáles son sus derechos a leyes como estas.

Comments

Popular Posts