Viva la superficialidad

Ya que estoy con temas banales aprovecho para contaros la penita y el asquito que me dan algunas que no se han quitado las perlas en los 10-15 años desde que salimos de las teresianas. Los mismos pendientes, las mismas melenas, las mismas sonrisas profident… qué penita. Sí, no todo el mundo puede ser tan perfecto o maravilloso como yo. A todas no puede darnos la ventolera de teñirse el pelo de veinte colores, dejárselo largo, cortárselo, teñírselo, cortárselo veinte veces más, dejárselo largo, cortárselo en peluquería o en casa… pero qué pena. Como sus vidas sean tan excitantes como los cortes de pelo, apañadas van las pobres. Y los tíos son lo mismo ¿eh? el mismo pelo engominado o cuidosamente desordenado, las mismas camisas de rayas, los mismos pantalones de pinzas, los mismos zapatos, los mismos cinturones… como follen igual que se visten no veas tú lo contentas que tienen que estar las novias/mujeres.

¡Ay ese Feisbuc que es más entretenido que el Hola o la caja tonta!

En tiempos de nuestras abuelas, sin Feisbuc, cogían antes a un mentiroso que a un cojo. Gracias a Facebook, se coge todavía antes a las mentirosas. Dos ejemplos:

(a) chica traumatizada por ***** pasando fin de año con sus supuestos *****. Han pasado 10-15 años desde el supuesto ***** que yo no me creí nunca y que sigo sin creerme a vista de las fotografías que ha subido a Facebook; no sé tú, pero si a mí me ****** no se me ocurre ni añadir al fulanito que ha intentado ***** o me ha hecho *** a mis amigos en Facebook ni irme de copas con él ni a las dos semanas ni a los 10-15 años de que supuestamente me **********. Uso ***** porque, si no, me pierrrrrrrrrrrrrrrrrrrdo.

(b) lesbiana que se lleva rumoreando años que tenía una acosadora haciendo un hueco para comer con su acosadora cuando ha vuelto a Nueva York (porque la supuesta acosada se mudó a San Francisco hace unos años). Esto me da igual contarlo porque ellas no saben español… A lo que voy: si a ti te acosan, lo que menos se te ocurre es quedar con tu acosador/a para comer a solas, hacerte fotos como si estuvieses comiendo con una amiga y luego subirlas a Facebook pa’que las vea todo el mundo. Vamos, que el rollo de que la otra la acosaba me parece a mí que es una leyenda urbana o rumor con mucha mala leche por parte de alguna que quisiera eliminar competencia. Yomentiendo.

En definitiva, que a algunas el chollo de ir de mártires por la vida se les está acabando. Qué pena no haber tenido algo así cuando estaba creciendo y en casa me decían: “tienes que ser más simpática/generosa/buena con Fulanita que mira lo mal que lo está pasando por ***** o por ****” porque, claro, Fulanita no podía ser una trolera la “mala” eras tú por insolidaria y arisca. ¿Quién sabe? A lo mejor “mentirosa” no, pero incongruente sí que está resultando ser la Fulanita de marras.

Comments

Popular Posts