A vueltas con el aborto en EEUU

Llevamos dos meses que rara es la semana cuando no estamos firmando una nueva petición o empezando una nueva campaña de protesta contra el o la político de turno que se saca proyectos de leyes absolutamente demenciales de la manga.

Dos senadores de New Jersey y Ohio querían que en Washington se cambiase la definición de violación e incesto así como las edades y circunstancias en las que una persona pueda ser considerada víctima de violación. Lo que iban buscando era reducir el número de mujeres que pudieran abortar bajo el supuesto de violación “a costa del contribuyente”. En Georgia querían cambiar la terminología, hacer de las víctimas de violación “acusadoras” hasta que el violador hubiera sido llevado a juicio y condenado. Un despropósito para proteger la reputación de los violadores. Otra explicación no le encuentro. Tanto en un caso como en otro los políticos que había detrás de estas propuestas de ley han tenido que retractarse porque la opinión pública se les ha echado encima.

En Ohio quieren hacer que abortar sea ilegal a partir del momento en el que comience a latir el corazón del feto. Es decir, mucho antes de que una mujer pueda darse cuenta de que quizá esté embarazada, se haga las pruebas necesarias y compruebe que lo está.

En South Dakota quieren que asesinar a médicos que practican interrupciones voluntarias del embarazo sea perfectamente legal. Habrá gente que crea que el asesinato de personal sanitario por el simple hecho de hacer su trabajo está justificado. Yo a esa gente le preguntaría si también ven normal ir matando a un/a mecánico o un/a relojero por hacer trabajo.

Planned Parenthood está a punto de perder el derecho a recibir dinero del gobierno porque la cámara baja del Congreso ha votado a favor de que deje de financiárseles ya que, entre otros servicios, en sus clínicas se practican interrupciones de embarazo. Planned Parenthood es mucho más que una “clínica abortista”. Planned Parenthood hace posible que mujeres y hombres de todas las edades sin recursos económicos tengan acceso a anticonceptivos (normales y de emergencia), cuidados ginecológicos, información y servicios de planificación familiar, detección precoz de cáncer de cérvix y mama, pruebas y pruebas y tratamiento para enfermedades/infecciones de transmisión sexual, etc.

Ahora en Georgia quieren aprobar una ley por la que los abortos espontáneos o naturales sean equiparados al homicidio. Tú dime a mí que tienes una subida de lo que sea, un embarazo ectópico, un accidente de tráfico o te pasa cualquier otra cosa que te pueda provocar un aborto natural. Si estas en Georgia no es ya que acabes en la cárcel sino que puedes acabar en la cámara de gas porque ese estado tiene pena de muerte.

Oye y que nunca les dé por meterse con hombres que se hacen vasectomías ¿eh? o con los que se han quedado estériles por un accidente de tráfico, después de tener cáncer, por haber tenido paperas de pequeños o por cualquier otro motivo. No pasa por la imaginación de nadie perseguir a estos santos varones. Pero a las mujeres sí: a las mujeres tiene que perseguírsenos en plan acoso y derribo, machacársenos una y otra vez a ver de qué forma pueden mantenernos en casa cargadas de chiquillos con la pata quebrá.

Para terminar: con la que está cayendo en este país, ¿cómo se gastan dinero alegremente en discutir estos temas en los senados estatales? ¿quién paga las encuestas, campañas publicitarias, referendos y demás cosas detrás de estas iniciativas? ¿no tienen cosas más importantes por las que preocuparse? Si tanto les importa la vida humana: ¿por qué sólo se preocupan de la vida cuando el feto está dentro del vientre materno? ¿quién va a darle de comer? ¿quién va a mandarlo al colegio? ¿quién va a comprarle ropa y material escolar? Porque, para más inri, quieren eliminar ayudas por valor de un billón de dólares a madres y a niños. Todas las ayudas en alojamiento, comida, programas de pre-escolar y programas a la salida del colegio… los quieren borrar de un plumazo para ahorrarse ese dinerillo.

Comments

Popular Posts