Di NO a las plataformas machistas

Lo que voy a contar ahora podría entrar en mi categoría de “gilipollas del mes”, pero como se ha organizado una cadena de emails de protesta, no le pongo ese título. En las Cartas al Director del periódico La Verdad de Murcia se les ha colao “sin querer queriendo” la que copio íntegramente abajo. Gilipollas son los dos notas que la firman y gilipollas tod@s l@s que estén implicad@s en su publicación - una cosa es la libertad de expresión y otra dejar que el periódico para el que trabajas como editor/a, redactor/a o director/a se convierta en una plataforma desde la que seguir difundiendo mentiras machistas.

Imaginaos el escándalo si en lugar de una carta al director poniendo a caer de un burro a las feministas y a las mujeres víctimas de violencia doméstica se les ocurre publicar una carta llena de estereotipos racistas y/o LGBTfobos. Llegan a publicar algo sobre todos "los putos moros" que están robando comida y trabajos en los invernaderos" o todos "los maricones que se dedican a violar a niños y dar por culo con querer casarse por la iglesia" y arde Troya, pero como se meten con las de siempre no pasa nada, la carta puede publicarse sin problemas.

Esta es la carta:

* * * * *

CARTAS

Sobre la violencia machista
20.04.11 - 02:45 - JUAN ANTONIO PÉREZ | SANTIAGO DE LA RIBERA

Pienso que es el feminismo quien provoca la violencia machista. Nada justifica a quien pone la mano encima a una mujer, pero es cierto que el varón se siente acosado por una legislación injusta de raíz, que pone en manos de la mujer todo el poder del Estado para vengarse de su pareja, especialmente a la hora de la separación, que, no por casualidad, está en el origen de casi todos los casos por violencia de género.

La prueba está, y lo sabemos todos, en que mujeres y abogados sin escrúpulos mienten sistemáticamente sobre la violencia de género en casos de divorcio. Basta con que invoquen, falazmente, que han sido agredidas para que los jueces, es decir, el Estado, prive al padre de sus hijos, de todo su patrimonio y le condene a la soledad, la miseria y la ignominia pública. Utilizando de forma espuria, pero legal, toda la fuerza del Estado.

En el colmo de la vileza, también conocida como mala leche, esas mujeres y sus abogados/as feministas, aducen violencia psicológica cuando es sabido que, si de psicología hablamos, la mayor violencia la ejerce la mujer sobre el varón, no al revés.

Lógico, dado que cuando se declara la guerra, y ésta es guerra civil, la más cruel de todas, cada parte elige sus mejores armas y las utiliza sin misericordia alguna: el hombre, su fuerza bruta; la mujer, su capacidad para hacer daño… psicológicamente.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/v/20110420/opinion/sobre-violencia-machista-20110420.html

* * *

Y esto lo que puedes hacer (información copiada de una nota en Facebook de Ciudad de Mujeres):

1. Manda un email de protesta a cartasdirector@laverdad.es, lectores@laverdad.es y redaccion-internet@laverdad.es .

2. Si te devuelven el email, puedes dejar tu queja siguiendo este enlace: http://www.laverdad.es/murcia/interactivo/comun/contactar.html.

3. Escribe tu propio mensaje o copia y pega este:

Sr. director/a de La Verdad:

He leído en su diario la carta "Sobre la violencia machista", escrita por Juan Antonio Pérez. En la misma se vierten una serie de argumentos, entiendo "justificativos", de la violencia ejercida hacia las mujeres por parte de algunos hombres. Se hace mención a denuncias falsas cuando el propio y nada sospechoso de feminismo Consejo General del Poder Judicial sólo encontró 3 denuncias falsas por malos tratos en el primer semestre de 2010 de un total de 23.762 fallos.

Las denuncias de mujeres sobre agresiones sufridas ha disminuido y una de las causas que se ha apuntado son la campaña de descrédito sobre las mismas llevada a cabo por señores como el que escribe esa lamentable carta.

Pido que su diario no sea un espacio donde se dé cobijo a manifestaciones de ese tipo y no legitime a quienes hacen apología de esa lacra social que en lo que va de año ya se ha cobrado la vida de 20 mujeres.

Atentamente,

Comments

Popular Posts