Prioridades periodístico-informativas

En La Verdad de Murcia no es prioritario contestar a los cientos de emails de protesta que están recibiendo por la carta al director de marras, pero sí han perdido el culo para borrar los comentarios de protesta que, sin insultar a nadie, se dejaron a pie de la misma.

Otros periódicos no creen necesario difundir las conclusiones de informes como el III Informe Anual del Observatorio Estatal de Violencia Sobre la Mujer, pero bien que pierden el culo para difundir a los cuatro vientos las palabras del iluminaó de turno (juez estrella, padre coraje, etc) diciendo – sin fundamento – que hay miles de mujeres que presentan denuncias falsas, abusan de la ley de la violencia de género y malmeten a l@s hij@s para forrarse en los divorcios.

Además de periódicos “legítimos” que tiene a periodistas escribiendo columnas y/o blogs, se ha puesto de moda ahora que los periódicos de tercera dejen que cualquier hij@ de vecino bloguee alegremente – "de gratis" por supuesto, pero con el respaldo de un periódico con aspiraciones de convertirse en periódico serio. ¿Qué pasa? Que hay gente que está aprovechando estos periódicos como plataformas para soltar veneno machista, sexista, rancio y casposo a diestro y siniestro. Para estos periódicos no es prioritario controlar su imagen sino ganar lector@s y anunciantes al precio que sea.

Todo esto pasa en periódicos estén dirigidos por un hombre o una mujer ¿por qué? porque las juntas directivas están en manos de los de siempre, con la mentalidad de siempre, con las prioridades de siempre. Así se explica una que estos periódicos no duden en dedicar 26 páginas a un partido Barsa – Real Madrid pero no pueden dedicar media página a imprimir palabra por palabra las últimas estadísticas sobre la percepción de la violencia doméstica en España, los mitos sobre la custodia compartida y el falso síndrome de alienación parental y muchísima otra información que, sin inventar nada nuevo ni ser escandalosa, pararía los pies en seco a los y las neandertales que escriben cartas al director, columnas, blogs, etc o dan ruedas de prensa sensacionalistas para salir en la foto.

Comments

Popular Posts