Todas sadomaso

Me preguntaban ayer vía twitter que qué pienso de Rihanna, su último vídeo/declaraciones y que se utilicen las sexualidades no normativas para vender. Bueno, a ver a qué llamamos sexualidad no normativa porque el BDSM en Nueva York es la norma no sólo en la comunidad LGBT sino entre heteros. En Manhattan hay ONGs, grupos que organizan fiestas y kedadas, tiendas, bares, clubs, mazmorras y hasta hoteles especializados en servir a clientela hetero o LGBT que quiera darse un homenaje sadomaso. Estar en el mundillo BDSM en Nueva York no es un drama ni nada de lo que avergonzarse. ¿Quién dicta lo que es sexo normativo? ¿la iglesia católica? Porque según ellos sexo normativo es únicamente el sexo entre un hombre y una mujer en la postura del misionero y el resto de posturas, practicas y/u orientaciones ya no son normativas.

Sobre Rihanna… el vídeo original de la canción S&M (que no se si harán uno nuevo ahora que han hecho una versión con Britney Spears) hizo que mis amigas y yo no cagásemos de la risa. Es un arrejuu de estética BDSM y LaChapelleliana (por cierto David LaChapelle ha demandado al equipo de Rihanna por plagio) que poco tiene que ver con el mundillo BDSM aunque la compañía discográfica y los modeLnos de turno quieran venderlo/creérselo así.

Sobre sus declaraciones…hace un mes o dos salió una entrevista que causó relativo gran revuelo porque decía que le pone que le pongan las manos en el cuello o le den unos azotes como juegos preliminares ¿? Allá cada cual con lo que le guste en la cama. Digo revuelo relativo porque se habló del tema dos días escasos. Pienso que la revista que publicó la entrevista perdió una oportunidad de oro para educar al público sobre la diferencia entre BDSM y violencia doméstica. Creo que Rihanna tiene todo el derecho del mundo a decir lo que le dé la gana. Quizá podría haber aprovechado ella misma para diferenciar entre BDSM y violencia doméstica, quizá podría haberse involucrado ya públicamente con alguna ONG o casa de acogida para mujeres maltratadas pero – como ya he dicho otras veces – no por ser famosa tenemos que juzgarla más severamente de lo que juzgaríamos a cualquier hija de vecina ni esperar de ella más de lo que esperaríamos de cualquier mujer maltratada. ¿Qué más da si le va el sadomaso? ¿es que por que el otro le pegara ahora Rihanna tiene que limitarse a una sola postura y una sola pareja sexual durante el resto de su vida? ¿es que si entra o sale con otros hombres ya no puede haber sido víctima de malos tratos? ¿automáticamente pasa a ser “una mala puta”? ¿la gente la mira y ya no piensa “pobrecita, qué monstruo es Chris Brown” sino “cucha tú la zorra esta, ya decía yo que algo malo habría hecho para que el otro le pegara”? Por no hablar de la gente que pensara: “bueno, si le va la marcha yo ya no creo que el otro le hubiera pegado sin querer ella”. Ahora que también te digo me quedo con la duda de si es que esta mujer no tiene dos dedos de frente porque muchas luces no debe tener para arriesgarse voluntariamente a que le líen la que le liaron (¡y le siguen liando!) cuando lo de Chris Brown – hubo mucha gente que la puso a parir por “provocar” que el otro le pegase y por ir de “víctima”; con esta entrevista sólo les ha dado munición para que sigan atacándola.

Otro tema es si es lícito que se exponga a niñ@s y adolescentes a la estética BDSM. Primero, no es nada nuevo. Ya lo hizo Madonna hace 15 o 20 años con el libro famoso que publicó y también lo han hecho Britney, Christina Aguilera, etc. O sea que en originalidad Rihanna y su equipo se llevan un cero patatero. Segundo, que yo sepa ni Rihanna ni sus representantes han parido a l@s hij@s de nadie. Es problema de cada padre y cada madre determinar qué programas de televisión pueden ver, qué revistas pueden leer y qué pueden hacer según la edad que tengan sus hij@s. ¿Qué no puedes controlarl@s a todas horas? Pues búscales cosas que hacer y actividades con las que entretenerse (clases extraescolares, lectura, kedadas para jugar en casa de amig@s, etc) pero no l@s tengas sentad@s en frente de la televisión o el ordenador todo el día.

¿Me parece bien entonces que Rihanna y otras cantantes/actrices se apropien de la estética BDSM para seguir o subirse al “candelabro”? No. Creo que es un nuevo rizar el rizo del corporativismo machista que ya no sabe cómo explotar a las mujeres para seguir vendiendo la idea de mujer que necesita ser salvada por un hombre. Hasta hace unos meses eran todas bollo juguetonas que necesitaban una buena polla para meterlas en verea. Ahora son todas sadomaso inquietas que necesitan una buena manta de palos.

Comments

Popular Posts