Las alegres segregadas

Todos los días camino del trabajo paso por una mezquita que hay en Queens. No es como la de Córdoba ni cualquier mezquita medio qué que puedas ver en países islámicos. Lo de Queens tiene pinta de ser un cuchitril semejante a todos los cuchitriles donde montan y desmontan iglesias pseudo-cristianas de nombre variopinto. En esta mezquita tienen una entrada para las "hermanas" que siempre me había llamado la atención pero ahora me la llama todavía más porque le han colocao un cartel pa'que tengan siempre la puerta cerrada. ¿Sólo quieren a mujeres en la mezquita a determinadas horas del día en días determinados o es que se les cuelan tíos en la entrada de mujeres a ver si pueden levantar algo? ¿no les basta con encerrarlas bajo velos y nicabs? ¿tienen que "protegerlas" todavía más con carteles no prohibiendo la entrada sino avisando de que la puerta debe mantenerse cerrada?

Voy a utilizar una palabra que ya he explicado un par de veces por qué es políticamente incorrecta en EEUU: la palabra "negro". ¿Os imagináis que en pleno 2011 hubiese centros y/o templos religiosos de la denominación que fuese en los que hubiera una entrada específica para negros? Religión o no religión de por medio, un espacio público intenta separar a personas en base a su raza y se les echa encima la opinión pública y los grupos de defensa de los derechos civiles. Al segregar a mujeres la opinión pública y los grupos de defensa de los derechos civiles pasan y yo lo entiendo. Sí, lo entiendo: si no nos preocupa a ellas ni por extensión a nosotras que somos las que lo sufrimos en nuestras carnes, menos le va a importar a nadie.

Las mujeres somos la única mayoría que acepta en ocasiones hasta gustosamente ser tratada como minoría. Somos la única mayoría que se somete a un continuo trato denigrante en nombre de la religión, el amor, la familia, la tradición y demás... Repito aunque suene mal: esto con los negros no pasa. No conozco ni a una sola persona de esa raza que en EEUU o Europa habiendo nacido y crecido libre (porque en África sigue habiendo esclavos – ¡ojo!) se preste ahora a entrar por puertas especiales o a retroceder voluntariamente a la época de la segregación en donde hasta para beber agua tenían que hacerlo en fuentes "sólo para negros". No conozco ni a un sólo hombre de raza negra que hoy en día pasase alegre y voluntariamente por ese aro ni en Europa ni en EEUU sea en nombre del amor, en nombre de la familia, del respeto a las tradiciones, de la religión, etc.

En cambio nosotras perdemos el culo para colocarnos velos, exigir que otras se los coloquen y acusar de racistas a tod@ el/la que ose decirnos algo. Tanto las inmigrantes que vienen de países de fuera como españolas o norteamericanas convertidas al islam - sea por conservar tradiciones de sus países sea por demostrar lo buenas conversas que son - caen en la versión islámica del querer ser más papistas que el Papa y - repito - no sólo es que se encasqueten ellas el velo sino que se lo imponen a las demás y si la vecina de al lao se pone un velo así ellas se lo ponen asao: que le tape más que a la otra y que tenga más pedrería. Sí, pedrería. No se me ha ido la olla. A la puerta de esta mezquita en Queens las puedes ver emperifolladas, tapaicas como manda su religión pero presumiendo de velo. Son pa'verlas: como niñas de colegio privado que aunque vayan todas con el uniforme siempre se sabe quien tiene dinero y quien no, pero luego tú di algo que eres una racista y no entiendes que su religión les exige vestir “con modestia”. Tampoco oses preguntar cómo pueden ponerse el velo aunque sea “voluntariamente” sabiendo que en muchos países islámicos se tortura, viola y asesina a mujeres que no se lo pongan que te dice que eso no va con ellas o te preguntan si “también” tienes “este problema” con monjas católicas (tienen el discurso bien aprendido).

Comments

Popular Posts