¿Democracia pa’los de siempre?

Me han preguntado varias veces qué pienso sobre las acampadas. Vayamos por partes:

1. En su día me metí en la página web de Democracia Real Ya y me caí de espaldas por su lenguaje machista y excluyente. No me sentí representada así que pasé de hacerles publicidad. Cuando me mandaron los manifiestos feministas de Puerta del Sol y Plaza Catalunya que colgué en el blog la semana pasada o la anterior volví a meterme y Democracia Real seguía pidiendo democracia sólo para el género masculino. Ahora he vuelto a meterme, siguen igual y además me doy cuenta de que me invisibilizan por partida doble porque hablan de homofobia y, vuelvo a lo de siempre, yo no soy un homosexual: yo soy una lesbiana. Qué penita que a ningún modeLno le entre en la cabeza que no por mucho usar el género masculino plural están incluyendo a las mujeres y no por mucho repudiar actos homófobos están incluyendo a las lesbianas.

2. Después me entero de que en Madrid, Valencia y otras ciudades se recibe a las feministas con 'educadísimos' "no es el momento" (en plan: "ya están las pesadas estas con el rollo de siempre, no seáis egoístas que vuestra reivindicaciones son secundarias comparadas con las nuestras") o directamente con gritos e insultos (lo de siempre: todas putas, todas feas, todas bolleras, todas deberíamos estar en casa y dejar la polític@ a los hombres). También se aprovecha para meter cizaña entre feministas y lesbianas como si las dos cosas estuvieran reñidas o si por ser una te contagiaras de la otra (es que ni pa'insultarte se aclaran). Resumiendo: no es momento de hablar de derechos de la mujer pero sí hay tiempo de inventarse un nuevo feminismo en el que ser feminista es ser partidari@ de darle la custodia a maltratadores con sentencia en firme y dar derechos a los hombres sobre un feto para que la mujer no pueda abortar sin permiso del hipotético padre (!que alguien me lo explique!). Dos medidas que, por si a alguien le quedan dudas todavía, son una forma de maltrato psicológico y emocional y una forma más de controlar a la mujer.

3. Hace unas semanas me caí de espaldas con los resultados de las elecciones. Llevaba una semana intentando explicarle a los escasos compañeros de trabajo que se habían interesado por el tema el motivo por el que en España y Europa la gente se había echado a la calle (indignación ante la crisis que pagamos siempre las mismas personas mientras banca y mercados no) y a los dos días resulta que el país vota en masa a un partido corrupto, anti-derechos de la mujer y anti-derechos de la comunidad LGBT. Derechos que no nos ha regalado nadie y que de un plumazo pueden borrar ellos porque cuando estén en el poder PSOE, IU y tantos grupos que ahora nos ronean a mujeres y LGBTs no van a rechistarles. Tiempo al tiempo.

¿Que hay paro en España? Hay paro. ¿Que l@s trabajadores están mal trata@s? Están muy maltrata@s. ¿Que la clase polític@ es una vergüenza? No lo discuto. Pero sigo sin ver claro todo el "movimiento 15M". A la hora de la verdad, en 6 o 12 meses, ca'un@ va a barrer pa'su casa. El o la que pueda permitirse estar acampao X días no va a notarlo. L@s para@s y l@s que se hayan cogido días libres para acampar lo van a notar en su bolsillo. El o la que haya salido en periódicos, tenga labia o morro y sepa currárselo lo mismo acaba metida en algún partido político “para cambiar el sistema desde dentro” y acaba con mierda hasta más arriba que l@s polític@s contra los que ahora protesta (que trabajar en un ayuntamiento o en el congreso y tener esos sueldos, beneficios y pensiones que nunca se congelan es muy goloso). El o la que haya salido en periódicos pero no sepa currárselo veremos si no tiene luego problemas en el trabajo porque se puede haber quedao con el san Benito de "problemátic@". Y veremos a ver donde están tod@s en 5, 10, 15 años: si forman parte del sistema que tanto odian o si siguen mileuristeando y protestando. Es muy guay ser alternativ@ cuando tu familia te paga el iPhone, no tienes que preocuparte por qué vas a comer ese día y sabes que aunque no acabes no ya la carrera sino el instituto tu familia te pone a trabajar con ellos y tus padres se hipotecan pa'que te independices. Acordaos de los hippies de EEUU y el mayo francés y cómo acabaron. Algun@s se fueron integrando en la clase media-alta, formando familias, hipotecándose, olvidándose de sus reivindicaciones y recordando las protestas como anécdotas de juventud. Otr@s viven al margen de y como parias de la sociedad: ser hippie es mega guay en tus 20 y 30 pero cuando tienes 40-50, no tienes ni oficio ni beneficio (ojo: no porque estés en paro sino por elección propia), te pasas el día emporrao y bebiendo cerveza o vino barato no eres un revolucionario sino un tío patético.

Tengo una amiga que dice que no va a haber cambios significativos, que esto es el principio. Y yo le digo: “pero ¿el principio de qué?”. Si se llegan a entregar las firmas que supuestamente se están recogiendo y los muchos manifiestos que se están escribiendo a él o la polític@ de turno - me temo que - el o la polític@ de turno como mucho se hará una foto y se limpiará el culo con ellos. Máxime si son del PP ahora que ya se ven con las generales ganadas y no se cortan un pelo para soltar chorradas por la boca. Creo no equivocarme con las fechas si digo que a dos o tres días de las elecciones Rajoy ya estaba reconociendo públicamente que quiere quitarnos a LGBTs el derecho a adoptar. ¿Qué ha hecho la Espe esta semana a pesar de que sigue sin haber dinero para el Observatorio de la Mujer y pacientes, ONGs y público en general que necesite tratamiento o información sobre el Sida? Subirse el sueldo. Vamos, que tiene huevos.

Comments

Popular Posts