Pa'no echar gota
Cartel de una campaña publicitaria pro-vida en Los Ángeles. En EEUU hace ya años que utilizan campañas de este estilo para amedrentar a mujeres afroamericanas. Se ve que ahora van a por las hispanas. Los grupos pro-vida se dedican a empapelar las zonas conflictivas y empobrecidas de grandes ciudades como Atlanta, Nueva York, Los Ángeles… con carteles con información falsa y también lanzan campañas en internet para difundir mitos como el de la depresión post-interrupción voluntaria del embarazo, la esterilidad post-interrupción voluntaria del embarazo, complicaciones e infecciones cuando el embarazo se realiza en una clínica, la "alta" tasa de mortalidad entre las mujeres que se someten a una interrupción voluntaria del embarazo, etc. El objetivo es que las mujeres afroamericanas y ahora también las hispanas no aborten por miedo a quedarse estériles, ser juzgabas por su comunidad o sentirse culpables.
Por cierto, es cuando menos curioso que para los grupos pro-vida los fetos siempre sean varones. Tanto en España como en EEUU. Allí utilizaron la foto de un niño para los carteles famosos comparando a los niños con cachorros de linces y aquí se habla de “un latino”. Claro que este nuevo ejemplo de corporativismo machista tiene su lógica: una niña no tiene valor alguno, una mujer que pueda hacer de incubadora sí.
Por cierto, es cuando menos curioso que para los grupos pro-vida los fetos siempre sean varones. Tanto en España como en EEUU. Allí utilizaron la foto de un niño para los carteles famosos comparando a los niños con cachorros de linces y aquí se habla de “un latino”. Claro que este nuevo ejemplo de corporativismo machista tiene su lógica: una niña no tiene valor alguno, una mujer que pueda hacer de incubadora sí.
MADRE MÍA! gracias por compartirlo, es tremendo, racista, sexista, ...
ReplyDeleteEs horrible y lo peor es saber que lo han quitado pero en 2 semanas colocan otro en otra ciudad.
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