Maternidad a la asturiana

Apañada vas si tienes problemas de fertilidad y vives en Asturias. He perdido la cuenta del número de lesbianas a las que han tirado para atrás en Asturias a la hora decir a hacerse una inseminación artificial. Por lo visto también están rechazando a mujeres heterosexuales solteras y hasta a una que empezó el proceso con pareja y luego se quedó soltera. ¿Quién cojones dirige el servicio de sanidad asturiano? ¿en qué mundo vive? ¿cómo están dando lugar a que Asturias sea el hazmerreir de España? El primer caso salió a la luz hace meses y tiempo han tenido más que de sobra de solucionar el tema. Dudo muy mucho que haya alguna ley que permita que se discrimine a las mujeres solteras (hetero o lesbianas) y aunque la hubiera, mientras la cambian y no la cambian, pueden firmar algún tipo de orden interna para que l@s funcionari@s pasen de esa ley.

Me parece a mí que lo que hay es un problema de interpretación de la ley que sea y un exceso de celo en el funcionario o la funcionaria de turno a la hora de decidir quién puede y quién no puede ir a hacerse una inseminación. Tiempo han tenido para reciclar al personal sanitario, para darles cursos de atención al cliente y diversidad o ponerlos en la puta calle que esto es como lo de los ginecólogos que no quieren realizar interrupciones voluntarias de embarazo: nadie les obliga a trabajar en el departamento de fertilidad (o cómo se diga). Están cobrando un sueldo público por prestar una serie de servicios. No se les paga para juzgar a las pacientes y, según cómo les caiga o cómo vean sus vidas, decidir si tienen acceso a este o aquel tratamiento. Imaginaos si en lugar de una inseminación artificial ahora deciden no operar a alguien de una cardiopatía simplemente por el hecho de ser mujer. Si est@s funcionari@s no quieren hacer su trabajo o no saben hacer su trabajo de una forma objetiva, que los pongan en la puta calle que seguro que hay muchísim@s parad@s que no van a tener tantos problemas para dejar que se insemine quien quiera.

Tú dime a mí cómo se plantea la maternidad una asturiana. ¿Qué tiene que hacer? ¿irse a vivir a otra comunidad autónoma? ¿ponerse por las calles a pedir un poco semen? ¿irse de marcha, emborrachar al primero que vean las veces que haga falta hasta quedarse embarazada? ¿o irse a una clínica privada? ¿y la que no pueda permitírselo? Ser madre de por sí cuesta un dineral. Súmale la inseminación artificial por la sanidad privada y no veas: ¿Quién es la guapa que se lo puede permitir con los sueldos de mierda que cobráis en España? y, hablando de sueldos, ¿para qué pagan impuestos y cotizan a la Seguridad Social las asturianas si luego resulta que las discriminan? si les están dando un “trato especial” para una cosa también deberían darles un trato especial para otra y suprimirles la obligación de cotizar a la Seguridad Social. ¿Por su cara bonita? no, porque son mujeres solteras. Si necesitan un marío para procrear oye pues que el marío les pague la Seguridad Social y de la que no tenga marío ni derecho a tener hij@s que no esperen ver ni un duro.

Comments

Popular Posts